Candidatos se dieron baño de popularidad antesde sufragar

Acabó. Postulantes a Lima afirman que seguirán trabajando por la ciudad. Ayer visitaron varios lugares y disfrutaron de diferentes tipos de potajes preparados por sus simpatizantes.

Acabó. Postulantes a Lima afirman que seguirán trabajando por la ciudad. Ayer visitaron varios lugares y disfrutaron de diferentes tipos de potajes preparados por sus simpatizantes.

Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, fue el único candidato que asistió a misa antes de acudir a depositar su voto. Junto a su esposa y a sus tres hijos llegó a las 7:00 a.m. hasta una iglesia de Manchay, en el distrito de Pachacámac, donde recibió la comunión y se puso en manos del Creador.

"Vayan a votar con tranquilidad y esperanza, que confíen mucho en Dios, que hará su trabajo hoy día", fue el mensaje que dio en la puerta de la iglesia al concluir el acto litúrgico. Su rostro reflejaba cansancio y guardaba algún pesar inocultable.

Luego se trasladó a un asilo de ancianos de la localidad. Ahí desayunó y departió con ellos. Pasado el mediodía, llegó hasta la Universidad Agraria de La Molina para cumplir con el sufragio.

Dos horas después se enteró del resultado de la contienda electoral que dio como ganador a Jorge Muñoz, de Acción Popular.

El candidato que encabezó las encuestas hasta hace dos semanas había perdido la posibilidad de llegar a la alcaldía de Lima.

Urresti en VMT

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, desayunó ayer en el asentamiento humano Cerro Centinela, ubicado en Villa María del Triunfo.

Urresti comió una pachamanca elaborada por los pobladores de la zona (Ticlio Chico).

"Los conozco desde hace tiempo y los visito regularmente. Escogí ese lugar porque he desarrollado una amistad con esta población, no de ahora, sino desde hace varios años", afirmó el también exministro del Interior.

En diálogo con La República, afirmó que sin importar el resultado de las elecciones seguirá trabajando por Lima, y dijo estar dispuesto a cualquier tipo de colaboración.

En ese sentido, agregó que esta ha sido una campaña distinta, que fue opacada por otros temas que han sacudido la política nacional.

Más candidatos

En tanto, el candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, fue el único aspirante que desayunó en su domicilio. “A mí me han encomendado recuperar la buena política de un partido tradicional. Que la gente entienda que hasta el último instante hay que defender con firmeza las convicciones”, afirmó. Luego se dirigió rumbo al colegio Alfonso Ugarte, de San Isidro, en donde votó.

El postulante de Acción Popular y hoy virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también tomó desayuno y lo hizo en el distrito de Villa El Salvador.

Horas después, el acciopopulista acudió al colegio Pestalozzi, en Miraflores, para votar.

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, hijo del actual alcalde de Lima, fue hasta la Asociación Club de Madres por un Mundo Mejor, ubicada en Mirones Alto. Pese a que su candidatura nunca alzó vuelo, el hijo del polémico alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se mostró optimista.

Ante los malos resultados obtenidos, Castañeda Pardo dijo estar satisfecho con lo logrado en este proceso electoral del 2018. 

Belmont se victimizó y acusó fraude

- Insistiendo en su resiente tendencia a victimizarse, el candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, insinuó que perdió la elección debido a que hubo intenciones de fraude en el actual proceso.

- Sin mostrar más pruebas que sus dichos, el exalcalde de Lima cuestionó que se haya permitido a los otros candidatos expresarse durante la jornada de votación.

- "Yo he tomado desayuno en mi casa, como siempre. Me parece que no se puede utilizar a la gente. Yo no voy a un sitio donde nunca fui y, sobre todo, solo una vez por las elecciones. Llama la atención que en una época electoral se haga esto", dijo.

- Por la noche, vía Facebook, Belmont siguió cuestionando la legitimidad del proceso, e incluso dijo que "las actas estaban hechas y fabricadas" y que "los canales lo tenían planeado".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO