ONPE al 99.74%: Rennan Espinoza es el virtual alcalde de Puente Piedra

Elecciones 2018. Según los resultados ONPE, el candidato del partido Somos Perú ha sido elegido como flamante burgomaestre del distrito de Lima Norte para el periodo 2019-2022.

Elecciones 2018. Según los resultados ONPE, el candidato del partido Somos Perú ha sido elegido como flamante burgomaestre del distrito de Lima Norte para el periodo 2019-2022.

El distrito de Puente Piedra ya tiene un virtual alcalde. En el marco de las Elecciones 2018, los residentes de esta jurisdicción eligieron a Rennan Espinoza, candidato del partido político Somos Perú.

De acuerdo a resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.74% de actas procesadas Espinoza es la nueva autoridad de esta jurisdicción con 22.77%, seguido del postulante de Siempre Unidos, Esteban Monzón, con 22.01% 

La nueva autoridad sucederá en el cargo al actual burgomaestre Milton Jiménez, quien se aparta de la alcaldía en medio de cuestionamientos a su gestión por una serie de promesas incumplidas.

Cabe mencionar que Rennan Espinoza de Somos Perú, según los resultados de la encuesta a boca de urna de Ipsos, obtuvo un 29.1% en Puente Piedra.

Le sigue el candidato Estevan Monzón de Siempre Unidos con 19.6% y en tercera posición está Marlom Jiménez de Solidaridad Nacional con 14.4%.

Entre los principales retos que deberá atender el flamante alcalde Rennan Espinoza está el problema del ordenamiento general del distrito a nivel de crecimiento poblacional, transporte urbano y seguridad ciudadana.

En esta competencia participaron 12 listas con planes de gobierno ambiciosos. En el camino, el Jurado Nacional de Elecciones excluyó a varios postulantes por no cumplir una serie de requisitos para mantenerse en carrera.

Los datos oficiales respecto al conteo final de votos serán anunciados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y publicados en su site oficial.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO