Resultados ONPE Punta Negra: José Delgado es alcalde electo

Resultado de la ONPE al 100% de actas procesadas. José Delgado del Partido Popular Cristiano (PPC) es nuevo alcalde electo de Punta Negra.

Resultado de la ONPE al 100% de actas procesadas. José Delgado del Partido Popular Cristiano (PPC) es nuevo alcalde electo de Punta Negra.

Actualización 

Según los resultados oficiales de la ONPE, al 100% de actas procesadas, José Delgado del Partido Popular Cristiano es el alcalde electo de Punta Negra. 

Información previa

El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), José Delgado, se consolidó como el nuevo alcalde del distrito de Punta Negra, ubicado al sur de Lima Metropolitana.  

José Delgado logró el 19.59%, Guillermo Bettoci (Frente Amplio) el 16.73% y Saida De La Cruz (Restauración Nacional) el 11.04%, según el conteo al 100% de la ONPE realizado tras las Elecciones Municipales y Regionales 2018

Nota previa

Según consigna el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en esta campaña electoral se enfrentaron 13 aspirantes a la alcaldía de Punta Negra, conformado por aproximadamente 5 284 habitantes.  

José Delgado reemplazará al burgomaestre Willington Ojeda, quien fue detenido tras ser acusado por integrar la bancada criminal denominada ‘Los Charlys del Sur’.  Cabe precisar que, José Delgado fue electo para desempeñar el cargo para el periodo 2019-2022. 

Es importante indicar que estos resultados, difundidos por Ipsos, se basan en las primeras impresiones de los ciudadanos que emitieron su voto este domingo 7 de octubre. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunciará los resultados oficiales en las próximas horas. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO