Néstor de la Rosa es el virtual alcalde del Rímac a boca de urna

El candidato de Somos Perú, Néstor de la Rosa, se disputa la alcaldía del Rímac con Pedro Rosario de Acción Popular, según el resultado a boca de urna de Ipsos

El candidato de Somos Perú, Néstor de la Rosa, se disputa la alcaldía del Rímac con Pedro Rosario de Acción Popular, según el resultado a boca de urna de Ipsos

A boca de urna, el distrito del Rímac quedó en empate técnico entre Néstor de la Rosa (Somos Perú) y Pedro Rosario (Acción Popular) en las elecciones por la alcaldía. Los resultados del flash electoral fueron consignados por Ipsos Perú.  

La votación, según la encuesta a boca de urna, Néstor de la Rosa (Somos Perú) consiguió el 17% y Pedro Rosario (Acción Popular) el 16%; mientras que Walter Becerra (Alianza Para el Progreso) obtuvo el 10%. 

Este domingo 7 de octubre se ejecutaron las Elecciones Municipales y Regionales 2018 y, tras una dura campaña, el Perú  ya cuenta con nuevas autoridades distritales, provinciales y regionales.  

Por el distrito del Rímac, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que en esta campaña electoral se presentaron un total de 20 aspirantes a la alcaldía de esta jurisdicción.  

Pedro Rosario ocupará el sillón municipal del Rímac para el periodo 2019-2022 y será el sucesor del aún burgomaestre  Enrique Peramás. Puedes conocer el plan de gobierno de esta nueva autoridad aquí.  

Cabe precisar que, los resultados difundidos por Ipsos tienen como base las primeras impresiones recogidas de los ciudadanos que emitieron su voto. Dentro de unas horas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá los primeros resultados oficiales.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO