Resultados ONPE: José Pando es el virtual alcalde de Independencia

Elecciones 2018. Vecinos de Independencia han puesto a Yuri "Pepe" Pando en la cima de los resultados, según flash electoral a boca de urna de Ipsos.

Elecciones 2018. Vecinos de Independencia han puesto a Yuri "Pepe" Pando en la cima de los resultados, según flash electoral a boca de urna de Ipsos.

Este domingo 7 los vecinos de Independencia a través de las Elecciones Municipales 2018 eligieron a su nuevo burgomaestre. La pugna fue entre 17 candidatos de diversas agrupaciones políticas que ostentaron a lo largo de este año salir victoriosos en estos comicios para dirigir esta comuna.

En esta oportunidad, según el flash electoral de Ipsos a boca de urna, el nuevo alcalde de este populoso distrito sería Yuri "Pepe" Pando de Siempre Unidos.

Actualización 06:04 

independencia

Información previa

El periodo del electo alcalde culminará en el 2022. Deberá resolver la polémica de las obras que durante la gestión actual fueron adjudicadas, en su mayoría, a Juan Luna, hermano del fundador de Podemos Perú (PP), José Luna.

Cabe precisar que, de los 17 aspirantes al sillón municipal de Independencia, dos son mujeres. El distrito cuenta con un presupuesto anual de S/ 73, 785, 596. La población de esta jurisdicción demanda que el electo alcalde, aparte de cumplir con sus propuestas de plan de gobierno, destine y ejecute de manera eficiente los fondos públicos para luchar contra la delincuencia.

Una propuesta muy sonada en este distrito y manifestada por la mayoría de sus candidatos, fue la creación de un Observatorio de la Criminalidad. Esta promesa se suma a la de fortalecer el trabajo de la Policía Nacional y el Serenazgo.

Por lo pronto, a partir de enero del 2019, Yuri Pando será el sucesor de Evans Sifuentes, quien intentó participar en los comicios, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le negó la candidatura porque ninguna autoridad pública puede reelegirse.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO