Ayacucho: Carlos Rua se acerca a la valla del 30%

Según Ipsos Apoyo; Carlos Rua de Musuq Ñam encabeza la intención de votos en Ayacucho con 27.1%.

Según Ipsos Apoyo; Carlos Rua de Musuq Ñam encabeza la intención de votos en Ayacucho con 27.1%.

Carlos Rua de Musuq Ñam encabeza intención de voto en la región de Ayacucho con un porcentaje de 27.1% seguido de Richard Prado de Qatun Tarpuy con 19.8% y con una cantidad que lo saca de una posible segunda vuelta José Antonio Urquizo de Gana Ayacucho con 14%. Todo esto en base a los datos difundidos por la encuestadora Ipsos Apoyo mediante Latina.

 

Los resultados aún no descartan una posible segunda vuelta debido a que hasta el momento ninguno de los candidatos a sobrepasado la valla electoral del 30% impuesta para poder ganar en primera vuelta. Sin embargo el panorama es claro, de haber una segunda vuelta los candidatos serían Carlos Rua y Richard Prado. 

Con respecto a la provincia más importante de la región, Huamanga la situación se configura de la siguiente manera: Yuri Gutierrez de Musuq Ñam con 26.5%, seguido de Adriel Valenzuela de Qatun Tarpuy con 18% y Pavel Torres de Desarrollo Integral de Ayacucho con 13.3%. Hasta el momento nadie a logrado sobrepasar la valla del 30%. 

Segunda vuelta en la provincia de Huamanga es muy probable. Así se configura la situación electoral en la región de Ayacucho en estas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO