Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima y esta será su primera medida

El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a la primera medida que tomará una vez empiece su mandato. "Convocaré al comité de Seguridad Ciudadana", fueron sus palabras.

El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a la primera medida que tomará una vez empiece su mandato. "Convocaré al comité de Seguridad Ciudadana", fueron sus palabras.

Luego de haber ganado las elecciones por boca de urna, con un 34% según Ipsos Perú, el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz (Acción Popular), dejó entrever que una de las primeras medidas que llevará a cabo, será trabajar en el tema de seguridad ciudadana.

"Desde ya, le pido a los otros candidatos que dispongan sus planes de gobierno, para hacer un plan de gobierno único para hacer lo mejor por Lima", fueron las primeras palabras de Jorge Muñoz, quien ya planea trabajar con las diferentes autoridades del gobierno nacional.

Al ser consultado por la primera medida que tomará una vez asuma la alcaldía de Lima Metropolitana, el ex mandatario de Miraflores manifestó que la seguridad ciudadana ocupa el primer lugar en su agenda. "La primera acción que vamos a realizar es convocar al comité regional de seguridad ciudadana, para trabajar en ese tema que tanto necesitamos", expresó.

Cabe resaltar que para llevar a cabo esta medida, el virtual alcalde de LimaJorge Muñoz, ya había presentado un plan de gobierno, el cual tiene por nombre "Lima 360°: Todos juntos por la seguridad ciudadana", el cual gira en tres ejes, que consiste en trabajar durante los próximos cuatro años: prevención, fortalecimiento de instituciones y un eje de gobernanza.

En el primer eje a tratar, el nuevo alcalde de Lima expresó que se trabajará en la educación, cultura y deporte, así como la recuperación de los espacios públicos para todas las personas. Dentro del segundo, se creará dependencias de investigación criminal, tal como lo hizo en su gobierno para la Municipalidad de Miraflores.

Por último, con respecto a la protección de la mujer, el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que trabajará en "Vecina segura", poniéndole un énfasis en el empoderamiento de la mujer, así como darle una capacitación para que sea protegida.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO