Elecciones Municipales 2018: Conoce a Jorge Muñoz, el virtual alcalde de Lima Metropolitana

Jorge Muñoz candidato de Acción Popular es el nuevo alcalde de Lima a boca de urna por las Elecciones Municipales 2018.

Jorge Muñoz candidato de Acción Popular es el nuevo alcalde de Lima a boca de urna por las Elecciones Municipales 2018.

Jorge Muñoz, es el virtual nuevo Alcalde de Lima Metropolitana con el partido Acción Popular. En la última semana logró desplazar a sus contendores y obtuvo un 32.4 % de votos a favor. Recordar que estos porcentajes son a boca de urna, el conteo oficial lo dará la ONPE esta noche.

Muñoz asumirá el sillón municipal el 1 de enero de 2019, sustituyendo a Luis Castañeda Lossio. El virtual alcalde de Lima Metropolitana toma esta responsabilidad luego de asumir durante 8 años la alcaldía de Miraflores. Líneas abajo podrás conocer un poco más a Jorge Vicente Martín Muñoz Wells.  

En la carrera para las Elecciones Municipales 2018, el nuevo alcalde de Lima Metropolitana a boca de urna, presentó toda la información requerida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según la información que se puede recoger en el portal, Jorge Muñoz es abogado de profesión y obtuvo tu título de licenciatura en derecho por la PUCP.

Asimismo se destaca que es miraflorino de nacimiento, lugar donde viene viviendo  desde que llegó al mundo, un 13 de abril de 1962. Luego de sus estudios universitarios realizó una maestría en planificación territorial y gestión en la Universidad de Barcelona.

Dentro de su experiencia laboral se puede resaltar de que Jorge Muñoz asumió el cargo de Director Municipal entre 1996 – 1998 en la comuna de Miraflores. En su hoja de vida también se puede leer que en 1999 fue socio del Estudio Muñiz Ramíres Pérez Taima y Luna Victoria.

De 1999 al  2002 ocupó el cargo de regidor de la Municipal de Miraflores. Un año después asumió la responsabilidad de ser Teniente Alcalde en la misma comuna, cargo que ejecutó hasta el 2006. Tiempo más tarde recién logró asumir el sillón municipal miraflorino, y lo hizo en dos etapas: 2011-2014; y fue reelegido para la etapa 2015-2018.

Ganador de las Elecciones Municipales 2018 de Lima según boca de urna: Jorge Muñoz de Acción Popular

Jorge Muñoz vino de menos a más en la carrera electoral de las Elecciones Municipales 2018. Luego de sus presentación en el debate que organizo el Jurado Nacional de Elecciones, logró subir varios puntos en las encuestas. Este domingo se vio reflejado el apoyo donde en los resultados a boca de urna dejó en segundo puesto a Daniel Urresti con 21.1 %; en el tercer escalón quedó Renzo Reggiardo con 9.9 %; en el cuarto peldaño Alberto Beingolea con 4.3 %; mientras que Juan Carlos Zurek se ubicó en el quinto lugar con 4.2 %.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO