Keiko dice que proyecto de libertad anticipada le “corresponde a las bancadas”

Keiko Fujimori se refirió al indulto de su padre tras emitir su voto en el Instituto Educativo Abraham Roldán Poma, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

Keiko Fujimori se refirió al indulto de su padre tras emitir su voto en el Instituto Educativo Abraham Roldán Poma, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emitió su voto en el Instituto Educativo Abraham Roldán Poma, en Santiago de Surco, y tras ello se pronunció una ver más sobre la anulación del indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Para Keiko Fujimori, el proyecto que busca la libertad anticipada de personas mayores de 80 años, el cual busca beneficiar a su progenitor, está en manos del Congreso y son las bancadas las que deben debatir a favor o en contra de esta iniciativa.

“Yo ya me he pronunciado a favor de un proyecto de ley que está en debate, ahora les corresponde a las bancadas, a los diferentes partidos políticos y a los congresistas tomar una decisión”, señaló a la prensa su salida de su centro de votación.

Como se recuerda, esta semana el Poder Judicial anuló el indulto que expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Alberto Fujimori, quien –según la resolución- no califica para recibir esta gracia presidencial.

En ese sentido, la excandidata presidencial no dudó en criticar el accionar del juez Hugo Núñez, el cual revocó el indulto de Fujimori.

“Con referencia a la anulación en esta primera instancia, primero me llama poderosamente la atención que un juez provisional haya tomado esta decisión y que el derecho humanitario está por encima del [derecho] común y por eso consideramos que esta decisión de un juez provisional es injusta y es inhumana”, enfatizó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO