Cartas

Educar para diálogo y paz

Señor Director:

¿Por qué no proyectamos nuestra educación, además de la formación en valores, hacia la interiorización de la necesidad de practicar el diálogo como medio de concertación y la construcción de una cultura de paz?

¿Por qué tanta controversia? Es cierto que en una democracia cada quien es libre de pensar como su conciencia le dicte y de actuar en consecuencia, pero de ningún modo ni por ninguna circunstancia se puede actuar en contra de la vida, la justicia, la paz tan necesaria para alcanzar el bien común.

¿Qué nos sucede entonces? ¿Es positivo lo que acontece? De ningún modo. ¿Cuál es el impacto en la conciencia de los más jóvenes?

Todos somos responsables de formar personas capaces de dialogar y de encontrar puntos de consenso. Todos somos responsables además de contribuir a lograr una cultura de paz en la que cada ciudadano merezca respeto y acceda a las opciones que le permitan realizar proyectos e iniciativas, así como vivir de acuerdo a su condición de ser humano.

Ojalá no se pierda más tiempo. Requerimos lograr una cultura de paz.

carlota flores s.

dni: 07914115

Keikistas e indulto

Señor Director:

Todos sabemos que el indulto al expresidente Alberto Fujimori fue negociado. Basta recordar las demostraciones de satisfacción y de alegría de Kenji y sus ‘avengers’ cuando, para sorpresa de todos, se mostró el resultado de la votación para la vacancia de PPK en el panel del Congreso. Todos, pero principalmente los keikistas. Ellos, además de sorprendidos, se mostraron iracundos, a pesar de que entendían que los votos de los ‘avengers’, que salvaron a PPK, permitirían el indulto de Fujimori. Incluso, varios keikistas opinaron en ese sentido. Uno de los más explícitos fue Becerril, quien dijo que el propio A. Fujimori había llamado por teléfono a los ‘avengers’ para pedirles sus votos, sentenciando que esos votos se negociaron a cambio del indulto. Hoy los mismos keikistas rechazan la anulación de ese indulto, con la misma amargura y pasión.

jorge castañeda arcas

dni: 07571100

Nuestro deber es votar

Señor Director:

Si preguntamos a los ciudadanos por quién van a votar, lo más seguro es que no saben o desconocen las propuestas. ¡Que gane el mal menor!, ¡total, si todos roban! Es el clamor popular. Pido, ruego, al futuro burgomaestre hacer la diferencia en honestidad y valores frente a la gama de alcaldes corruptos y que pertenecen a clanes como carteles de bandas organizadas delincuenciales o ligadas al narcotráfico. Nuestro deber es votar y el ciudadano, por lo menos, debe tomarse 30 minutos en revisar los planes de gobiernos. Por último, los gastos de campaña siempre me hacen dudar de una gestión: ¿En qué momento nos van a cobrar dichos costos? Nadie invierte sin recibir su parte.

josé m. almeida bellido

dni: 08874315

Sobre Velasco y la IPC

Señor Director:

En la sección “Responde el experto”, que se publicó el 3 de octubre de este año, se erró al mencionar a la compañía OXI, relacionada al golpe del general Juan Velasco Alvarado. Debió decir IPC, International Petroleum Company.

carlos de la rosa cabrera

DNI: 43464712

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO