Obispo Prevost pide emitir hoy un voto responsable para no lamentarse de malas autoridades

Elecciones 2018. Obispo de Chiclayo, además, invocó a las autoridades elegidas cumplir con sus promesas y responder a las necesidades de la población.

Elecciones 2018. Obispo de Chiclayo, además, invocó a las autoridades elegidas cumplir con sus promesas y responder a las necesidades de la población.

Leonardo Muñoz

A pocas horas para la elección de nuevas autoridades municipales y regionales, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, pidió a la población lambayecana emitir su voto con el debido sentido de responsabilidad para luego no lamentarse por la ineficiencia de las autoridades.

“Debemos reconocer la responsabilidad de participar en un proceso democrático, debemos asumir esa responsabilidad frente a una sociedad que vive momentos muy complicados. Debemos reconocer que ejerciendo el voto  obtendremos los líderes que elegimos. No podemos echar la culpa (solo) a las autoridades, porque también nosotros participamos de eso (elecciones)”, explicó.

Asimismo recordó que para emitir un voto responsable, el ciudadano debe analizar las propuestas de los candidatos, pues dentro del plan de gobierno se encuentra la hoja de ruta que el candidato debería seguir si llega a ser elegido. En ese sentido, invocó a las autoridades que resulten elegidas cumplir con sus promesas, las cuales deberían estar orientadas al verdadero interés del bien común y no de intereses partidarios o particulares.

“Pido a las autoridades elegidas a servir a la sociedad a pesar de la situación complicada. El alcalde que entre recibe deudas enormes, problemas en las obras, retrasos en los pagos a los trabajadores... allí hay retos grandes. Por eso les pido responsabilidad para responder a lo que el pueblo va a pedir de ellos”, expresó.

Cuestionamiento

Sin embargo, Prevost también criticó el papel que desempeñaron algunos medios de comunicación al centralizar –o parcializar– la información durante la campaña, debido a que no permitió conocer los planteamientos de todos los postulantes.

“Me habría gustado ver más debates, de presentación de candidatos y propuestas, no solo afiches y pósters, sino realmente escuchar a los candidatos”, lamentó la autoridad religiosa.

Como se recuerda, en Lambayeque 941,173 personas se encuentran hábiles para votar en 3,231 mesas de sufragio. 

“Quiero poner mi dedo en la llaga, quiero palpar los cambios”

Monseñor Prevost pidió a las próximas autoridades priorizar el desarrollo económico de Lambayeque, pero también enfocarse en fortalecer la educación y en cubrir la brecha de saneamiento.

“Chiclayo en muchos sentidos quedó atrasado por culpa de la corrupción y eso no debe repetirse”, enfatizó el obispo.

Un poco antes de terminar la entrevista, Prevost dijo lo siguiente: “Siendo un hombre muy pragmático lamento decir que después de todo esto (destapes de corrupción) espero que algo cambie, ojalá que algo cambie, pero tenemos que ver los hechos. Como Santo Tomás, quiero poner mi dedo en la llaga, quiero realmente palpar los cambios”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO