En medio de agresiones concejo suspende a alcalde distrital de Castilla

Por 30 días. Agentes de la Policía se enfrentaron con extrabajadores que estuvieron en contra de la decisión.

Por 30 días. Agentes de la Policía se enfrentaron con extrabajadores que estuvieron en contra de la decisión.

Luz Aquino. Piura

 Con siete votos a favor y uno en contra, el pleno del concejo distrital de Castilla declaró fundado el pedido de suspensión por 30 días al alcalde Luis Ramírez, por supuestamente incumplir en el pago a trabajadores, lo que se considera una falta grave tipificado en el artículo Nº 100 del reglamento interno de la comuna.

Cabe mencionar que Luis Ramírez se encuentra de licencia por estar postulando en las elecciones de hoy a la alcaldía de la provincia de Piura.

Esta decisión provocó que un grupo de extrabajadores, que se encontraban presentes en la sesión, se enfrente con la alcaldesa encargada Marcela Fernández Valdiviezo y concejales.

Incluso, de manera violenta agredieron verbal y psicológicamente a la autoridad edil, porque supuestamente está violando los artículos de la ley de municipalidades.

Tras lo sucedido, agentes de Inteligencia de la Policía intervinieron y tuvieron que lanzar gas pimienta para evitar que el enfrentamiento llegue a mayores.

¿Intereses?

Para el regidor de la comuna, Ricardo Otero, la alcaldesa interina pretende beneficiarse personalmente mientras continúe en el cargo. Según él, los informes que presentó para solicitar la suspensión de Ramírez estarían con firmas falsificadas. “A mí no me dejaron dar mi descargo durante la sesión porque sé perfectamente que existen documentos falsos, donde los funcionarios de la señora alcaldesa colocaron firmas de un funcionario que está de licencia médica”, aseveró.

El concejal, quien votó en contra de la suspensión, explicó que dicha suspensión, que iniciaría desde el 8 de octubre hasta el 8 de noviembre, no puede proceder porque según el reglamento de municipalidades, al burgomaestre no le corresponde realizar los pagos.

“La falta de pago a trabajadores es un tema presupuestal, dentro los medios probatorios que han presentado los regidores hay una solicitud de pago de un trabajador, pero él mismo ha dicho que esa no es su firma, pues tiene una lesión en la mano producto de un asalto”, finalizó. 

CLAVE

Tras culminar la reunión, seguidores de la alcaldesa interina Marcela Fernández desordenaron el mobiliario del salón de actos de la comuna para acusar a exservidores de la supuesta falta. Sin embargo, ellos fueron retirados por la PNP. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO