Lazy loaded image

Elecciones 2018: estos son los símbolos de los partidos que postulan a Lima [FOTOS]

Claudia Ortiz
06 Oct 2018 | 11:54 h

Elecciones 2018 EN VIVO | ¿Cuáles son los símbolos de los candidatos a Lima? Conoce a cada uno de los 20 candidatos para la alcaldía de Lima y el partido por el que postulan. 

Sigue las Elecciones 2018 EN VIVO de hoy, domingo 7 de octubre, para todo el Perú y el mundo desde la web de larepublica.pe. Hoy muchos ciudadanos elegirán al próximo alcalde de Lima para el periodo 2019-2022. En estas elecciones municipales 2018, postulan 20 candidatos de diferentes partidos políticos. 

Las Elecciones 2018 por el sillón metropolitano de Lima ha causado gran polémica en las últimas dos semanas, en las que los favoritos dejaron de serlo y los últimos dieron grandes sorpresas, luego del primer debate municipal, que realizó el Jurado Nacional de Elecciones. 

PUEDES VER Elecciones 2018: lo que prometen los 20 candidatos a Lima sobre seguridad ciudadana

Entre los postulantes que más polémica han causado, está Ricardo Belmont (Perú Libertario), quien realizó la campaña más cuestionada, debido a los comentarios xenófobos y sexistas, así como la falta de sustento de sus propuestas. 

El exministro del Interior Daniel Urresti (Podemos Perú) también ocupó uno de los primeros lugares en las encuestas de intención de voto, pese a que el último jueves recién fue absuelto del caso que se le seguía por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, y de las denuncias en contra de su partido por presuntamente haberse inscrito con firmas falsas ante la ONPE.

El candidato que dió la sorpresa, tras su participación en el primer debate municipal, fue Jorge Muñoz (Acción Popular), quien ascendió considerablemente en las últimas encuestas, hasta llegar al segundo lugar.

En tanto, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) ocupó durante toda la campaña electoral el primer lugar en intención de voto; sin embargo, su ausencia en el debate le pasó factura y empezó a descender en la preferencia.