Elecciones 2018: el día en que Urresti sostuvo que Villarán refleja “honradez”

Vídeo difundido en Twitter recuerda que cuando Daniel Urresti fue ministro del Interior “trabajó de la mano” con Susana Villarán, quien hoy es investigada por presuntos aportes de Odebrecht.

Vídeo difundido en Twitter recuerda que cuando Daniel Urresti fue ministro del Interior “trabajó de la mano” con Susana Villarán, quien hoy es investigada por presuntos aportes de Odebrecht.

A través de un vídeo en Twitter, usuarios le recordaron al candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, los vínculos que tuvo con la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es acusada de haber recibido US$ 3 millones durante la campaña del No a la Revocatoria de parte de Odebrecht.

En el vídeo, Urresti califica de “honrada” a Villarán. El material data del 2015, fecha en que el candidato a Lima postulaba a la presidencia con el Partido Nacionalista (PN) y presentó a la exalcaldesa como su aspirante a la vicepresidencia.

“Ella refleja claramente la honradez, que es la virtud que más me preocupa, por eso es que conversando con ella ya que hemos trabajado en las épocas en que coincidimos siendo yo ministro del Interior y ella alcaldesa de Lima, trabajamos y desde ahí viene esa amistad y siempre coincidimos en que las cosas debían hacerse con honradez”, expresó Daniel Urresti en diciembre del 2015.

En el 2014, Urresti fue designado como ministro del Interior en el gobierno de Ollanta Humala. En paralelo Susana Villarán gestionaba la comuna de Lima. La exalcaldesa había superado un proceso de revocatoria que presuntamente habría sido solventado por Odebrecht.

Pero ahora Urresti postula al sillón municipal de Lima con el partido Podemos Perú (PP). Este partido fue fundado por el excongresista de Solidaridad Nacional (SN), José Luna Gálvez, quien el 2013, fue uno de los promotores de la revocatoria de Villarán.

Actualmente el exministro del Interior fue absuelto por el Caso Bustíos. En la última encuesta de intención de voto de Datum publicada a una semana de las Elecciones Municipales 2018, Urresti se ubicaba en el primer lugar.

Por su parte, Susana Villarán aún enfrente una investigación por Lava Jato. En la diligencia del Equipo Especial Lava Jato, el exdirector de Contratos de Odebrecht, Renato Ribeiro, confirmó que la constructora si aportó a la campaña del No a la Revocatoria.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO