Elecciones 2018: Ejecutivo pedirá acercamiento a las nuevas autoridades elegidas

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el Ejecutivo impulsará a las nuevas autoridades regionales electas este domingo, para que estén articuladas con las políticas nacionales. 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el Ejecutivo impulsará a las nuevas autoridades regionales electas este domingo, para que estén articuladas con las políticas nacionales. 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recalcó que el gobierno de Martín Vizcarra pedirá conversar con las nuevas autoridades regionales electas este domingo a nivel nacional, para impulsar sus gestiones y articularlas con las políticas nacionales. 

“La idea del gobierno es que, tan pronto se sepan los resultado, pedir un acercamiento con las nuevas autoridades, en conjunto con las que dejan para que puede haber una transición ordenada, para que el Ejecutivo pueda dar el impulso a las nuevas autoridades desde un inicio, para que cuando tomen la responsabilidad de manejar sus circunscripciones, estén debidamente articulados con las políticas nacionales”, expresó el premier en RPP Noticias. 

De otro lado, César Villanueva se refirió a  las reformas aprobadas por el Legislativos esta semana, tras largos debates y discusiones. El premier destacó el consenso entre el Ejecutivo y el Congreso.

“Hay que saludar el soporte democrático del país, porque sin duda con tantos problemas de orden político siempre crea una situación de incertidumbre, en la cual hay puntos de vista extremos en algunos casos que pueden confundir en una decisión que perjudique a la gobernabilidad del país”, señaló el premier. “Con la manera como se ha ido trabajando más allá de los debates y discusiones, hemos ido acercando las partes del Ejecutivo y el Congreso un resultado de avanzar en las reformas que se han planteado”, añadió. 

Además, el premier recalcó la importancia de aprobar las reformas y la participación ciudadana que se ejecutará mediante el referéndum, el próximo 9 de diciembre en el país. 

“La ratificación con la participación cívica de la población -a través de un referéndum- lo que hace es reforzar la democracia y que así la población pueda definir en las políticas planteadas”, sostuvo.  

En esa línea, comentó que el Perú ha demostrado que puede superar cualquier conflicto político. “Los problemas que hemos tenido en estos días por los casos presentados, por el indulto (que se le anuló a Alberto Fujimori), siempre ha sido una situación de crear desconcierto, pero yo creo que vamos a seguir adelante, como tiene que ser un país progresista como el Perú”, enfatizó César Villanueva

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO