Yonhy Lescano confirma que postulará a la presidencia del Perú [VIDEO]

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, también descartó una eventual postulación al Senado en el 2021, se llegarse a aprobar la bicameralidad en el referéndum.

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, también descartó una eventual postulación al Senado en el 2021, se llegarse a aprobar la bicameralidad en el referéndum.

La norma aprobada en el Parlamento para que congresistas no puedan ser reelegidos en un período consecutivo, siempre y cuando sea aprobada en el referéndum, no es un obstáculo para continuar formando parte de la política. Al menos, así lo deja en claro el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien anunció un nuevo reto en su vida política.

El legislador acciopopulista por la región Puno, comunicó que será precandidato a la presidencia del Perú por Acción Popular, y que intentará llegar al sillón presidencial para los próximos comicios a realizarse en el 2021. Año en que el Perú cumple 200 años de historia tras la independencia.

"Yo voy a ser precandidato para la presidencia de la República por mi partido. Yo quiero ser presidente de la República. Ni senador, ni diputado, pero voy a luchar para ese efecto primero, pues haré lo que el partido me pida", señaló el congresista Yonhy Lescano en declaraciones a la prensa.

(Créditos: Twitter Álvaro Pérez Moral)

En ese sentido, el legislador por Acción Popular descartó una eventual postulación al Senado del Parlamento de la República, que de ser aprobado en referéndum regiría a partir del 2021. Como se sabe, según la norma aprobada en el actual Congreso, uno de los requisitos para ser senador es haber sido legislador en el período anterior.

Sin embargo, para que Yonhy Lescano quiera llegar a ocupar el sillón principal de 'la casa de Pizarro', primero tendrá que superar la valla como precandidato en Acción Popular, presentando una lista que será sometida a votación a nivel nacional por todos los integrantes del partido de la lampa.

En los comicios del 2016 Alfredo Barnechea se impuso con un 52,1% de votos al interior del partido, seguido por Mesías Guevara que logró el 41,5%. Mientras tanto, la lista de Beatriz Mejía consiguió 4,8%, y la de Alejandro Montoya, 1,9%. De estos cuatro ex precandidatos, quien tendría asegurada su previa postulación sería Alfredo Barnechea, que viaja constantemente a las actividades del partido y tiene mucho contacto con la población, a modo de una previa campaña electoral.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO