Beingolea sobre Urresti: "Lo que no hicieron jueces, que lo haga el pueblo"

A pocos días de las Elecciones 2018, Daniel Urresti fue absuelto del 'Caso Bustíos'. Su contrincante electoral, Alberto Beingolea, cuestionó el fallo judicial.

A pocos días de las Elecciones 2018, Daniel Urresti fue absuelto del 'Caso Bustíos'. Su contrincante electoral, Alberto Beingolea, cuestionó el fallo judicial.

Rumbo a las Elecciones 2018. El candidato a la alcaldía de Lima, Alberto Beingolea, cuestionó que el Poder Judicial haya decidido absolver a Daniel Urresti (postulante a Lima por Podemos Perú) del asesinato al periodista Hugo Bustíos, y emplazó a que la población "cumpla con lo que los jueces no hicieron".

"Será el pueblo de Lima el que se habrá dado cuenta de las cosas y le dirá no a una candidatura tan agresiva como la de Daniel Urresti, tan lejana a lo legal [...] Lo que no hicieron jueces y autoridades electorales, esperamos que lo haga la población en las urnas este domingo", señaló Alberto Beingolea en RPP.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC) expresó que siempre ha sido claro respecto al "enorme problema que supondría para Lima un triunfo de Daniel Urresti por todo lo que ha significado estos problemas de una candidatura", lamentando que "tendría que haber caído en el camino".

En esa misma línea, Alberto Beingolea sostuvo que Lima merece un alcalde libre de cuestionamientos, para que pueda trabajar con honestidad y transparencia. Y ese, no sería el postulante por Podemos Perú, Daniel Urresti.

"Lima necesita un alcalde que no sea mudo, sino muy hablador y capaz de negociar con las partes, hablar con la gente y buscar lo mejor para la ciudad de Lima", expresó tras contar que se enteró de la absolución a Urresti durante su cierre de campaña.

Como se recuerda, el ex ministro del Interior y candidato por Lima, Daniel Urresti, fue absuelto por el Poder Judicial del asesinato al periodista Hugo Bustíos, permitiendo que pueda continuar con su campaña electoral rumbo al sillón municipal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO