Subcomisión evaluará informe para destituir a Chávarry este martes

Además del informe contra Pedro Chávarry, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también evaluará el caso del congresista Héctor Becerril y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. 

Además del informe contra Pedro Chávarry, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también evaluará el caso del congresista Héctor Becerril y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará este martes 9 de octubre para evaluar el informe contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual recomienda su destitución y su inhabilitación por 10 años para ejercer un cargo público.  

Asimismo, el grupo de trabajo, presidio por el fujimorista César Segura, también debatirá el informe contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, según informó Perú21.  

Como se recuerda, el encargado de elaborar el informe contra el titular del Ministerio Público estuvo a cargo del legislador oficialista Juan Sheput, esto tras las denuncias presentadas contra Pedro Chávarry por estar implicado en el denominado caso ‘audios CNM’.  

El fiscal de la Nación ha manifestado su rechazo público ante este informe y aseguró que es “inconstitucional” y que por lo tanto debe archivarse.  

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe rechazarlo [el informe] pues, sin mayor argumento, pretende destituirme del cargo de Fiscal de la Nación, yendo contra la legalidad, principio que he defendido y que ha regido mi vida al servicio de todos los peruanos”, precisó a través de su cuenta de Twitter.  

Informes contra Becerril y Rodríguez  

Por otro lado, el informe –elaborado por César Vásquez- recomienda destituir a Héctor Becerril, ya que habría incurrido en los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico. Además, pide que el fujimorista sea inhabilitado por cinco años.  

En el caso de Duberlí Rodríguez, el informe de Mario Mantilla de Fuerza Popular recomienda archivar su denuncia. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO