Fujimori pidió viajar a zona de más de 4 mil metros de altura, pese a su salud

El juez Hugo Núñez Julca del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema consideró esta petición como un agravante para anular el indulto a Alberto Fujimori.

El juez Hugo Núñez Julca del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema consideró esta petición como un agravante para anular el indulto a Alberto Fujimori.

El expresidente Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado el pasado 3 de octubre, solicitó un permiso para viajar a la sierra de La Libertad, el pasado mes de agosto, específicamente a la Reserva Nacional de Calipuy, ubicada en Santiago de Chuco a 3.450 y 4.300 metros sobre el nivel del mar.  

El juez Hugo Núñez Julca del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, quien anuló el indulto a Alberto Fujimori, consideró este viaje como un agravante para resolver que la gracia presidencial no era aplicable para el líder histórico del fujimorismo.  

“Genera dudas sobre el real estado de salud del interno, si se tiene en cuenta la información dada por la parte civil (…) según la cual, el sentenciado Alberto Fujimori solicitó a fines de agosto ante la Sala Penal Nacional que juzga el caso Pativilca, permiso a ir a la reserva (…) dicha zona se encuentra entre 3.450 y 4300 metros sobre el nivel del mar”, precisa la resolución.  

Asimismo, el documento señala que esta solicitud para visitar esta zona “no coincide con las graves enfermedades alegadas en su solicitud de indulto”, por lo que fue colocada como una prueba por el magistrado Núñez Julca. 

 

Como se recuerda, en setiembre del 2017, Alberto Fujimori fue internado en una clínica por una fibrilación auricular, este cuadro produce latidos rápidos y desordenados del corazón, además de incrementar el riesgo que la persona pueda sufrir un paro cardíaco. 

Sin embargo, Alejandro Aguinaga, médico del exmandatario, indicó que su paciente no “está postrado” y que con los cuidados necesario puede realizar viajes. 

“Están buscando un argumento alejado de la medicina. Él puede transitar bajo severas medidas de control sanitario y, si fue a ese sitio, no es como lo presentan a 4 mil metros de altura, él ha llegado máximo a los 600 metros de altura”, recalcó.  

La solicitud presentada por Alberto Fujimori

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO