Elecciones 2018: candidato Ubaldo ofrece culminar obras abandonadas en Pasco

Pedro Ubaldo, de Alianza para el Progreso, se comprometió a darle seguimiento a la construcción del aeropuerto de Oxapampa, y al de Vicco.

Pedro Ubaldo, de Alianza para el Progreso, se comprometió a darle seguimiento a la construcción del aeropuerto de Oxapampa, y al de Vicco.

Descentralizar el presupuesto a los gobiernos locales, culminar las obras abandonadas y transparentar los procesos de licitación fueron las principales propuestas planteadas por el candidato al Gobierno Regional de PascoPedro Ubaldo Polinar, postulante por Alianza para el Progreso

Ubaldo dijo que de ganar las elecciones regionales para Pasco, este domingo, hará un proceso de transferencia de presupuesto a las municipalidades para que ellas ejecuten obras por administración directa, y esto permitirá tomar mano de obra de los pasqueños.

El candidato también detalló que culminará las obras abandonadas o inconclusas por varias gestiones regionales. Entre ellas mencionó el saneamiento básico en la provincia de Pasco, así como las carreteras Pasco - Daniel Carrión y Oxapampa - Pasco, las mismas que no han tenido un mayor avance "desde hace tres gestiones", dijo. 

 En otro momento, señaló que hará seguimiento a la construcción del aeropuerto nacional de Oxapampa, cuyo expediente, explicó, se encuentra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; portafolio que debe desembolsar S/ 100 millones para hacer realidad este proyecto.

Un segundo aeropuerto, pero de carácter regional, se ubicará en el distrito de Vicco, cuya concreción el candidato se comprometió a impulsar. 

Lucha contra la corrupción

En materia de lucha contra la corrupción, Ubaldo prometió que transparentará los procesos de licitación de obras, haciendo público incluso la formulación de las bases. "Por qué no a través de una transmisión en vivo para que la población se entere", propuso.

En el caso de los contratos de personal, dijo que incluirá una cláusula para cortar la relación laboral si el servidor se encuentra inmerso en actos de corrupción.

Adicionalmente, dijo que agilizará los trámites burocráticos para que los documentos no permanezcan más de tres días en una  misma oficina.

Antecedente

El candidato Pedro Ubaldo ha sido alcalde de la provincia de Oxapampa. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO