Gisella Ortiz: “No queremos que se sigan burlando de la injusticia de los familiares”

5 Oct 2018 | 15:55 h

En Sigrid.pe conversamos con Gisella Ortiz, activista de derechos humanos, y Raida Condor, madre de joven estudiante asesinado, quienes se refirieron a la anulación de indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Gisella Ortiz dice llevar 26 años defendiendo su derecho a la justicia y considera que la condena de Alberto Fujimori fue un logro de la lucha de los familiares.

“A nosotros la justicia no nos la ha regalado nadie, nos ha costado años de nuestra vida, dedicación exclusiva y exposición de los familiares; por eso nos duele la manipulación de este hecho”, mencionó.

PUEDES VER: Abogado de Alberto Fujimori: "Estamos ante un proceso que no está vivo"

Por su parte, Raida Condor cuestionó las acciones del fujimorismo. “Ellos piden compasión, pero a nosotros quién nos ha compadecido cuando han matado a nuestros hijo”, comentó.

La activista de derechos humanos mencionó que fue recién después de la dictadura de Alberto Fujimori que se reabrieron los procesos judiciales. “La justicia nos ha costado mucho, por eso defendemos los pocos logros que hemos tenido”, agregó.

Además, considera a la enfermedad de Fujimori como la manipulación permanente en los últimos años y que espera que la justicia actúe adecuadamente al momento de evaluar esta. “No queremos que se sigan burlando de la injusticia de los familiares”, dijo.

Mientras que Raida Condor criticó el accionar de muchos miembros del fujimorismo, quienes tildan a los familiares de terroristas y exigió que se le empiece a respetar en esto.

Asimismo, cuestionó el trato que le dio Pedro Pablo Kuczinsky a la familia Fujimori al otorgarle el indulto humanitario. “El Estado tiene que actuar de manera coherente, haciendo que se respeten las sentencias judiciales y la dignidad de víctimas y familiares”, comentó.

Finalmente, aclaró que Alberto Fujimori se encuentra sentenciado por las responsabilidades que tiene y no por los familiares de las víctimas.

Mientras que Raida Condor dijo: “Es mi derecho de madre exigir la justicia para mi hijo y para mi. Ya perdí a mi hijo, ahora solo pido respeto para todos los familiares”, sentenció.

LRTV
CONTINÚA
LEYENDO