Vieira revela que esposo de Keiko se opuso a indulto de Alberto Fujimori [VIDEO]

El congresista Roberto Vieira aseguró Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, paralizó las negociaciones para indultar a Alberto Fujimori durante el gobierno de Ollanta Humala. 

El congresista Roberto Vieira aseguró Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, paralizó las negociaciones para indultar a Alberto Fujimori durante el gobierno de Ollanta Humala. 

El congresista Roberto Vieira aseguró Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, se reunió con él para decirle que el indulto a Alberto Fujimori, padre de la excandidata presidencial, “no iba” y que por lo tanto debería paralizar las negociaciones que estaba realizando.  

Roberto Viera contó que tras esta reunión se detuvieron las negociaciones en las que participó durante el 2013 y 2014 para lograr liberar el expresidente, esto durante la gestión nacionalista de Ollanta Humala.  

Según indica el legislador, en el 2013 –cuando tenía cercanía con el fujimorismo-, asistió a una reunión con Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, quien planteó la posibilidad que su hijo conceda la gracia presidencial a Alberto Fujimori.  

"Para las negociaciones, Ollanta Humala eligió como emisario a su hermano Ulises y del otro lado, tenía que definirlo el expresidente (Alberto Fujimori) y lo busqué. Nombró a su hermano Santiago (Fujimori) para que sea el interlocutor. Cuando se iba a dar la reunión entre ambas partes recibo una llamada de una persona del entorno cercano a Keiko (Fujimori)", contó Vieira. 

En ese sentido, recordó después de la llamada se reunió con el esposo de Keiko Fujimori en Miraflores y tras contarle que había una posibilidad de un indulto y que ya le había anunciado esta noticia a Alberto Fujimori, ante ello Mark Vito Villanella le dijo que lo llamaría en los próximos días.  

"Me dijo 'que no iba el indulto', que pare las negociaciones", precisó Roberto Vieira.  

El parlamentario retó a la pareja de Keiko Fujimori a desmentir esta historia. "Que lo desmienta el señor Mark Vito. Y si alguien duda, yo invito al señor Vito a que vaya a un polígrafo", agregó.  

Tras paralizar las negociaciones, Vieira indicó que fue a contarle lo que pasó a Alberto Fujimori y le dijo que alguien cercano a Keiko se había opuesto al indulto.  

"Lo vi llorar de impotencia [...] obviamente no lloró de manera expresiva pero vi correr una lágrima por su mejilla", detalló. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO