RMP: “Piensen bien su voto, estas autoridades se quedaran en el poder por 4 años”

5 Oct 2018 | 15:05 h

En Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre las próximas elecciones regionales y municipales de este domingo 7 de octubre. Además, se refirió a Daniel Urresti, quien fue absuelto por el caso Hugo Bustíos.

 

En Sin Guion, Rosa María Palacios se refirió a las elecciones regionales y municipales de este domingo e instó a los ciudadanos a pensar bien su voto en todos los niveles de gobierno, pues estas autoridades se quedaran en el poder por 4 años.

“Hoy revocar autoridades es muy difícil, así que se van a quedar 4 años, no hay nada que hacer al respecto. Piensen bien su voto, han tenido la oportunidad de mirar y escoger”, mencionó.

PUEDES VER: RMP: "A Alberto Fujimori lo devuelven a la cárcel por los enfrentamientos de Fuerza Popular"

Palacios comentó que una situación similar ocurrió en el año 2014, cuando más de la mitad de Lima Metropolitana eligió a Luis Castañeda Lossio como alcalde, pese a que el caso Comunicore, en el que él estaba seriamente involucrado, fue expuesto al detalle.

“Él se excluyó del proceso mediante una acción de garantía porque, según su defensa, había pedido licencia. Nadie pagó los 35 millones de soles robados a la Municipalidad de Lima, nadie pagó por ese crimen”, sostuvo la abogada.

Además, aseguró que el alcalde saliente destruyó lo hecho por gestiones anteriores, que actualmente no hay obras de infraestructura y que contamos con un sistema de transporte caótico donde convive la reforma con la informalidad.

La conductora aclaró que los antecedentes de los candidatos son importantes y que es necesario tomar consciencia al momento de elegir nuestro voto. Ante esto, se refirió al caso de Daniel Urresti, quien fue absuelto por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

Palacios contó la historia de Margarita Patiño, esposa de Hugo Bustíos, quien sobrellevó la tragedia por muchos años, peleando en todas las instancias. Ella ahora se encuentra fallecida y sus hijos continúan con su lucha, pese a que el fallo saliera en su contra.

En este caso, la abogada comentó que uno de los incisos del artículo 139 menciona que todos los peruanos tenemos derecho a criticar las decisiones judiciales; por lo cual, Sharmely Bustíos tiene todo el derecho de criticar la resolución judicial que absuelve a Daniel Urresti.

“Nadie puede negarle ese derecho. No entiendo por qué a Sharmely y su familia le niegan esa facultad. Ellos tienen muchas cosas que decir que no se han expuesto a la opinión pública”, dijo Palacios.

La conductora mencionó que Urresti fue imputado por sus compañeros de armas; el comandante de la base de Castropampa, quien fue condenado a 15 años de prisión; y ‘Ojos de gato’, quien tuvo una condena de 17 años.

Además, remarcó que es confirmado que Daniel Urresti, teniente en ese entonces, se encontraba en la base de Castropampa el día que murió Bustíos y que su trabajo era proveer de inteligencia a los operativos que ordenaba su comandante, quien fue condenado. “Urresti no puede haberse revelado ni decir que no provee inteligencia”, agregó.

Palacios aclaró que al candidato a la MML se le acusa de coautor por participar proveyendo los intrumentos necesarios para cometer el asesinato de Hugo Bustíos.

Finalmente, la abogada criticó que Urresti se haya burlado de los testigos presentados, a tal punto que su conducta procesal fuera sancionada por la Sala y se le obligó a salir de ella en una de las audiencias.

“¿Ese es el próximo alcalde que quieren para Lima? Una persona no puede ir a la cárcel cuando hay dudas, pero un elector sí puede utilizar su voto de la manera más conveniente cuando alguna duda tiene”, sentenció.

 

CONTINÚA
LEYENDO