Cartas

El poder del voto

Señor Director:

Cercano a las elecciones, todavía hay tiempo para reflexionar y emitir un voto informado, comprometido con los intereses de nuestra comunidad y limpio de acechanzas de campañas millonarias, seducciones circenses y propuestas demagógicas.

La votación del 7 de octubre nos reflejará el grado de involucramiento ciudadano en la lucha contra la corrupción e improvisación. Es importante el poder del voto para el cambio, sustentado en la información de la trayectoria cívica, ética, credenciales académicas, experiencia de gestión pública regional-municipal transparente, formación política y el análisis sereno de los planes de gobierno.

El reto del elector es identificar al candidato cuyo perfil garantiza un deslinde con la corrupción, improvisación, politiquería del mercantilismo oportunista y con los partidos vientre de alquiler, en la convicción que estas elecciones constituyan un punto de inflexión tendiente a superar la crisis de valores y de eficiencia.

Para Lima, destaca en ese perfil, Jorge Muñoz, que además representa un símbolo (la lampa) y partido (AP) no comprometidos en actos de corrupción. El sentido de esta votación será importante mensaje para el referéndum del 9 de diciembre y para las elecciones del 2021. El cambio está en las manos del elector.

Pedro Morales mansilla

Excongresista

El karma de Keiko

Señor Director:

El karma les devuelve con creces su mal proceder... Te fuiste contra tu hermano y un presidente sin pensar en lo débil que quedaría la defensa de tu padre... Ahora es un juez el que les quita la tranquilidad, pero recuerda, que fue el juez Hinostroza, que tanto proteges, el que le negó justicia a muchas víctimas de violación y otras atrocidades. Ojalá entiendas eso Keiko Fujimori.

Yeny Domínguez Enríquez

DNI: 31661763

Reagrupación fujimorista

Señor Director:

En un brillante artículo publicado en La República, Nelson Manrique analiza cómo el otorgamiento del indulto al expresidente Alberto Fujimori había tenido efectos contrarios a lo que se esperaba, habiendo sido prácticamente la causa del inicio de la desaparición del Fuerza Popular y el fujimorismo, que caminaban irremediablemente a la irrelevancia política, cancelando para todo fin práctico, sus posibilidades en la elecciones del 2021.

Difícil no estar de acuerdo con Manrique, sin embargo, el retorno de Alberto Fujimori a la cárcel va a cambiarlo todo, porque esto permitirá al fujimorismo reagruparse y tener una razón de lucha, que irá sin duda acompañado de la simpatía de un buen sector de la población, que no verá con buenos ojos que el expresidente de 80 años, débil y enfermo, retorne a prisión prácticamente a morir. Los enemigos de Fujimori, logrando su encarcelamiento, van a revivir un movimiento político que estaba agonizando, sin querer pueden ocasionar un triunfo fujimorista en las elecciones del 2021.

freddy quijada jaime

dNI: 21243784

Control biológico

Señor Director:

Cincuenta agricultores, usuarios del subsector hidráulico Jequetepeque, estudiantes y profesionales del sector agrario, participaron de un curso sobre control biológico, organizado por la Agencia Agraria de Pacasmayo en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y el Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña.

rebeca moscol

rebecamoscoll@gmail.com

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO