Mendoza sobre acusación a Hinostroza: "Le vamos ganando la batalla a las mafias"

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se manifestó a favor de la acusación a César Hinostroza por crimen organizado.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se manifestó a favor de la acusación a César Hinostroza por crimen organizado.

Después que el fujimorismo diera marcha atrás en el blindaje al ahora inhabilitado y destituido vocal supremo César Hinostroza, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, manifestó su respaldo a la decisión del Parlamento, ya que acusó a Hinostroza por el presunto delito de organización criminal.

Usando su cuenta de Twitter, Mendoza expresó que lo ocurrido la noche del último 04 de octubre en el Congreso de la República solo es un "pequeño avance" para conseguir una justicia sin corrupción.

"Así es como, poco a poco, le vamos ganando  la batalla a las mafias y rompiendo sus blindajes. Aún falta mucho por hacer, pero estos pequeños avances deben fortalecernos y animarnos a persistir hasta acabar con los corruptos", escribió la presidenta del Movimiento Nuevo Perú.

El último 28 de setiembre, día en que algunos congresistas fujimoristas blindaron a César Hinostroza en la Comisión Permanente, Mendoza tuiteó que "así es como los corruptos se blindan entre ellos [...] Los Audios CNM dejaron claro que había una red con tentáculos en el Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio Público, el Poder Judicial ... y, como se confirma ahora, en el Congreso."

Como se recuerda, César Hinostroza es sospechoso de formar parte de la banda delincuencial "Los Cuellos Blancos del Puerto", organización dedicada a realizar favores a cambio de beneficios.

Con la acusación del Congreso de la República, el Ministerio Público ya puede iniciar la investigación contra Hinostroza.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO