Más de 100 fiscales vigilarán proceso electoral de este domingo en Piura.

Ministerio Público precisó que magistrados se mantendrán alertas antes, durante y después de los comicios, a fin de garantizar el voto ciudadano.
 

Ministerio Público precisó que magistrados se mantendrán alertas antes, durante y después de los comicios, a fin de garantizar el voto ciudadano.
 

Más de 100 fiscales supervisarán el desarrollo de las elecciones regionales y municipales programadas para este domingo 7 en la región Piura, según precisó hoy el Ministerio Público.
 

Todos ellos se mantendrán en alerta permanente antes, durante y después de los comicios, con la finalidad de lograr una oportuna intervención ante la ocurrencia de ilícitos penales que atenten contra el proceso electoral. 

 

Se han designado los fiscales superiores provinciales y adjuntos provinciales como coordinadores en el marco de la jornada electoral y han sido distribuidos en las sedes de Piura, Castilla, Catacaos, Paita, Chulucanas, Sechura, Tambogrande, Huancabamba y Huarmaca. 

 

Asimismo se eligió a los fiscales provinciales y adjuntos provinciales de las diferentes fiscalías penales, especializadas como Prevención del Delito, Familia, Delitos de Corrupción de Funcionarios, Crimen Organizado, entre otros. Se distribuirán en 183 locales de las cinco provincias pertenecientes al Distrito Fiscal de Piura. 

 

Mientras tanto, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) realizó la verificación del material electoral que será utilizado en la jornada del domingo 7 en las provincias de Piura, Sechura y Paita. El Jurado Electoral Especial dio la conformidad del material porque cumple con la norma electoral.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO