Keiko Fujimori confirma que FP revisará proyecto para liberar a su padre

Ante la presentación de un proyecto para otorgar libertad a reclusos mayores de 80 años, Keiko Fujimori indicó que su bancada en el Congreso se encargará de revisarlo para poder liberar a su padre.

Ante la presentación de un proyecto para otorgar libertad a reclusos mayores de 80 años, Keiko Fujimori indicó que su bancada en el Congreso se encargará de revisarlo para poder liberar a su padre.

Keiko Fujimori evalúa los escenarios para devolverle la libertad de su padre. Es por que la lideresa de Fuerza Popular ha confirmado que el Congreso de la República, dominado por su bancada, sería el camino para lograr el propósito de liberar al ex dictador Alberto Fujimori.

Sin embargo, para que la jefa del "partido naranja" pueda ver cumplido con el proyecto de ley que otorga la libertad anticipada para reclusos mayores de 80 años, tendrá que someterse a la propuesta realizada por los disidentes de su bancada: los "Avengers" de su hermano menor Kenji Fujimori, que fueron quienes presentaron esta iniciativa legislativa.

"Este proyecto de ley que ha presentado Vilcatoma y un grupo de independientes será evaluado por Fuerza Popular, que se debate la libertad anticipada", indicó Keiko Fujimori a su salida de la Clínica Centenario Peruano Japonés, donde se encuentra internado su padre Alberto Fujimori, rodeado por la justicia que tiene la orden de hacerlo regresar a prisión.

Como se recuerda el congresista Marvin Palma, disidente de Fuerza Popular, anunció la presentación de esta propuesta de ley para que mayores de 80 años, recluidos en centros penitenciarios, tengan la opción de la libertad anticipada, con algunas excepciones. 

En otro momento, Keiko Fujimori se refirió a la salud de su padre, y expresó su pesar tras el video grabado por el mismo Alberto Fujimori donde detalla su estado de salud. "Con mucha pena quise compartir el video por justicia y humanidad y agradezco a los que han venido", señaló la lideresa del fujimorismo.

Mientras tanto, con la anulación del indulto a Alberto Fujimori por decisión del Poder Judicial, este tendrá que regresar a prisión para cumplir su condena de 25 años de cárcel por los crímenes en La Cantuta y Barrios Altos durante la época del terrorismo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO