Contralor de la República pide a la población emitir voto informado y responsable

Nelson Shack afirma que solo así no nos equivocaremos en elegir a quienes dirigirán nuestros gobiernos regionales, provinciales y distritales.

 

Nelson Shack afirma que solo así no nos equivocaremos en elegir a quienes dirigirán nuestros gobiernos regionales, provinciales y distritales.

 

 

El contralor general de la República, Nelson Shack, exhortó a la ciudadanía a emitir un voto informado y responsable en las Elecciones Regionales y Municipales, de este domingo 7 de octubre, para que los recursos de todos los peruanos sean administrados y gestionados correctamente por las nuevas autoridades.

 

Fue durante su presentación en la Jornada de Capacitación para los Observadores Electorales Internacionales que se encuentra en el país para la labor de acompañamiento y observación de los comicios, evento que fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

“Muchas veces hemos elegido mal a las autoridades. Ahora tenemos una nueva oportunidad para elegir responsablemente a quienes dirigirán nuestros gobiernos regionales, provinciales y distritales”, afirmó.

 

Durante su intervención Shack anunció que la Contraloría realizará un proceso de formación de las capacidades básicas para las autoridades que resulten elegidas. Se les capacitará en aspectos tan relevantes como el rol y funcionamiento de la Contraloría General, así como las acciones de control previo, concurrente y posterior. Asimismo, sobre los procesos de contratación y adquisición en el Estado, así como las responsabilidades y sanciones ahora vigentes.

 

PUEDES VER: DNI duplicado y renovación: precios y trámites a seguir en Reniec

“No debemos olvidar que las acciones, decisiones y omisiones de las nuevas autoridades regionales y municipales, tendrán un impacto directo en la vida cotidiana de todos los ciudadanos”, manifestó.

 

Shack Yalta destacó que la Contraloría ha priorizado, desde la convocatoria a las elecciones, el acompañamiento a las autoridades salientes para garantizar la correcta presentación de rendición de cuentas y transferencia de gestión, con el fin de asegurar la continuidad de las obras y servicios públicos en beneficio del país.

 

Informó que a la fecha, de 1,900 instituciones regionales, provinciales y municipales a nivel nacional obligadas a rendir cuentas, se ha registrado el 60.11% de nivel de cumplimiento del reporte preliminar de rendición de cuentas y transferencia de gestión, por parte de las autoridades salientes a la Contraloría .

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO