Presentan proyecto de ley pensando en libertad de Alberto Fujimori

Congresistas disidentes de Fuerza Popular presentaron un proyecto de ley para liberar a Alberto Fujimori

Congresistas disidentes de Fuerza Popular presentaron un proyecto de ley para liberar a Alberto Fujimori

Los congresistas disidentes de Fuerza Popular, autodenominados 'Avengers', presentaron un proyecto de ley para buscar la libertad del ex dictador Alberto Fujimori, luego que el Poder Judicial revocara el indulto humanitario que se le concedió en 2017.

Kenji Fujimori, suspendido congresista y líder de este bloque parlamentario, saludó la iniciativa de sus colegas, quienes expresaron que la libertad del ex presidente Fujimori "está en manos de la fuerza número uno", en alusión a la bancada de Fuerza Popular.

"Estoy enormemente emocionado y profundamente agradecido con ustedes amigos, seguiremos luchando juntos. Me queda claro que los amigos son la familia que uno escoge. Los quiero mucho", expresó el suspendido legislador.

Por su parte, Marvin Palma, le dijo a Kenji Fujimori: "Lo habrías presentado como hijo, si estuvieras en el congreso... ahora el debate está en manos de la fuerza #1", a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el proyecto de ley basado en que se puede otorgar libertad anticipada a mayores de 80 años, con algunas excepciones.

Como se sabe, el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski le concedió a Alberto Fujimori la noche del 24 de diciembre de 2017. Esto luego de comprobar irregularidades en el otorgamiento de esta prerrogativa presidencial.

En ese sentido, Alberto Fujimori tendrá que regresar a prisión a cumplir con los 25 años de pena privativa de su libertad, sindicado como uno de los responsables de las matanzas en La Cantuta y Barrios Altos, durante la época del terrorismo.

PL 3499-2018-CR by Carlos Rosales on Scribd

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO