Fujimori a jefe policial: “Cumpla con su deber, no me voy a escapar”

Oficial encargado de cumplir con el mandato de detención espera informe médico para proceder o no al cumplimiento del fallo judicial que anuló el indulto de Alberto Fujimori.

Oficial encargado de cumplir con el mandato de detención espera informe médico para proceder o no al cumplimiento del fallo judicial que anuló el indulto de Alberto Fujimori.

A las pocas horas de que el exdictador Alberto Fujimori se internó en la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, un equipo especial de la Policía Judicial se presentó ante él para comunicarle que tenía orden de captura dispuesta por el Poder Judicial, luego de que se anulara el indulto humanitario que se le otorgó el año pasado.

La diligencia policial estuvo a cargo del jefe de la Policía Judicial, coronel PNP Víctor Montañez Vega, quien conversó con Fujimori, quien se encontraba hospitalizado en la Sala de Cuidados Intermedios.

En ese momento el ex dictador estaba acompañado de sus hijos Keiko, Hiro y Sachi, quienes en todo momento trataron de impedir que su padre dialogara con las autoridades. No estaba presente Kenji Fujimori.

"Señor Alberto Fujimori, estamos aquí para cumplir la orden de detención en su contra, ordenada por el Poder Judicial", le dijo el coronel Víctor Montañez.

"Cumpla usted con su deber, señor coronel. Haga usted su trabajo porque yo no me voy a fugar", respondió Alberto Fujimori al jefe de la Policía Judicial.

Según fuentes policiales, el diálogo con Fujimori fue breve y se le veía intranquilo debido a su nueva situación legal.

Alrededor de 18 efectivos de la Policía Judicial y de la Dirección de Seguridad del Estado se encontraban en la puerta y en los exteriores de la Sala de Cuidados Intermedios.

De acuerdo con fuentes policiales, el coronel Víctor Montañez, luego de coordinar con el juez supremo Hugo Núñez, esperará el informe médico sobre la situación de Fujimori para proceder o no cumplir con el mandato de detención.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO