TC aclara que se pronunciará sobre 'Ley Mordaza' pasado el 9 de octubre

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, desmintió versión sobre rechazo a la demanda de inconstitucionalidad en contra de la 'Ley Mordaza'.

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, desmintió versión sobre rechazo a la demanda de inconstitucionalidad en contra de la 'Ley Mordaza'.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, desmintió que su institución haya rechazado la demanda de inconstitucionalidad presentada en contra de la 'Ley Mordaza', que prohíbe la difusión de publicidad e información del Estado a través de los medios de comunicación privados.

"Debo señalar que la noticia que se ha venido difundiendo, y que aún se está discutiendo, es totalmente falsa. No se ha tomado ninguna decisión. Está iniciándose el proceso deliberativo", declaró Blume Fortini en RPP.

Este pronunciamiento se emite a raíz que el portal Gatoencerrado confirmó que el Tribunal Constitucional declaró "infundada la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados".

Ante eso, Ernesto Blume señaló que el proceso para evaluar esta decisión es el siguiente: "El magistrado ponente hace una propuesta de decisión, esta se somete a un pleno, se debate entre todos los magistrados, luego escuchar los argumentos de todos y se adopta la decisión respectiva". En ese sentido aclaró que todavía no hay debate. "Después del 9 de octubre" el TC emitirá un pronunciamiento, informó.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó la 'Ley Mordaza' que elimina la publicidad e información del Estado en los medios de comunicación privados, precisamente en el marco de una serie de investigaciones que afectaron a varios sectores políticos. 

Esta medida, que ha afectado a gran parte de la población, enfrenta una demanda de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional, que en los próximos días recién será debatida y entre una de las opciones está que sea derogada.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO