Nakazaki advierte que si Keiko y Kenji no se unen "Alberto Fujimori morirá"

Exabogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, señaló que si los hermanos Keiko Fujuimori y Kenji Fujimori continúan distanciados, provocarán que el exdictador pase sus últimos días en prisión. 

Exabogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, señaló que si los hermanos Keiko Fujuimori y Kenji Fujimori continúan distanciados, provocarán que el exdictador pase sus últimos días en prisión. 

El exabogado de Alberto Fujimori, César Nakasaki, ha criticado la reacción de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, luego que esta expresó su disgusto por el fallo del Poder Judicial (PJ) que revoca el indulto del exdictador. Sin embargo, el penalista cuestionó que la excandidata presidencial no haya prevenido ese veredicto.

En entrevista a RPP, Nakasaki manifestó estar en desacuerdo con la decisión del Poder Judicial. Pero también advirtió que si los hijos de Alberto Fujimori continúan distanciados por sus intereses políticos, el exdictador perecerá en la Diroes. 

"Eso no es jurídico: si los Fujimori no se vuelven a unir como se unieron en torno a la lucha de la libertad de su padre, Fujimori se morirá en la cárcel", expresó. 

Como se recuerda, posterior a que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de Control de Convencionalidad, presidido por el juez Hugo Nuñez Julca, la titular del FP se quebró. Pero Nakazaki minimizó sus expresiones. 

"Ojalá (Keiko Fujimori) se hubiera quebrado antes. Es una cadena de hechos. Era imposible tumbarse a Pedro Pablo Kuczynski, traerse abajo a los "Avengers", hablar que son negociaciones políticas y que el indulto sobreviva. Cuando se sufre, se sufre en serio", expresó a RPP.

Cabe precisar que la solicitud para declarar infundado el indulto a Alberto Fujimori fue presentada por las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta: Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor.  

Alberto Fujimori fue liberado en diciembre del 2017 gracias al indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien fue muy cuestionado por esta decisión.  

Tengamos en cuenta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos indicó que el indulto a Alberto Fujimori no cumplió con las normas internacionales y por ello recomendaron a las autoridades peruanas revisar el fallo para determinar la idoneidad de este beneficio. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO