De Belaunde: Presidente Vizcarra no participó en indulto a Alberto Fujimori

El congresista Alberto de Belaunde afirmó que el ahora presidente Martín Vizcarra no participó de la reunión dónde se anunció el indulto a Alberto Fujimori

El congresista Alberto de Belaunde afirmó que el ahora presidente Martín Vizcarra no participó de la reunión dónde se anunció el indulto a Alberto Fujimori

El congresista Alberto de Belaunde aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no participó en la reunión donde se discutió el tema del indulto y por lo tanto no existe “ningún indicio” que el entonces primer vicepresidente haya estado involucrado en en la gracia otorgada a Alberto Fujimori.  

“El presidente Vizcarra por lo que yo pude ver, estuve en la reunión del 24 (de diciembre) que nos comunican que se iba a dar el indulto, estuve en todas las reuniones previas, el presidente, en ese entonces vicepresidente, no participó en ninguna de ellas”, indicó en RPP.  

Asimismo, el legislador no agrupado indicó la decisión del Poder Judicial de anular el indulto a Alberto Fujimori prueba que este beneficio tuvo un carácter político y por lo tanto no podía quedarse así.  

“Mal acaba lo que mal empieza. No nos alegra la noticia, hay una vida, una familia, que tenía una expectativa, y ahora volver a prisión debe ser una experiencia muy dura. Pero nosotros dijimos desde un principio que este no era un indulto humanitario”. 

Como se recuerda, Alberto de Belaunde precisó que él renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio debido a los cuestionamientos que se hicieron evidentes en ese entonces, ya que solo días después que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski se salvara de un proceso de vacancia, esto gracias a unos votos del bloque liderado por Kenji Fujimori

“Pese a que se nos reiteró que no se iba a usar el indulto a Fujimori como un arma de negociación contra la vacancia, eso fue exactamente lo que pasó”, enfatizó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO