Nakazaki sobre reacción de Keiko: “Ojalá se hubiera quebrado antes”

El abogado César Nakazaki, exdefensor de Alberto Fujimori, criticó la actitud de la hija del exmandatario. Al ser consultado por las declaraciones de la señora Keiko Fujimori, donde incluso se le vio llorosa y muy dolida, comentó: “Ojalá se hubiera quebrado antes. Es una cadena de hechos. Era imposible tumbarse a Pedro Pablo Kuczynski, traerse abajo a los “Avengers”, hablar que son negociaciones políticas y entonces que el indulto sobreviva. Cuando se sufre, se sufre en serio”, expresó a una emisora local.

Nakazaki indicó que “la guerra política” entre Fuerza Popular y el expresidente “irremediablemente” iba a ocasionar que el indulto a Fujimori no se mantenga. “La cadena jurídica era evidente (...) Todo era una negociación, ¿cómo se mantiene el indulto?”, precisó.

Sobre la decisión judicial, Nakazaki recalcó que se trata de un hecho sin precedentes. “Un juez penal en ejecución de sentencia no puede revisar un indulto. Si se van a revisar las razones médicas de un indulto no puede hacerlo sin tener a los especialistas médicos”, comentó.

Nakazaki se preguntó si la sede de detención donde sería llevado Fujimori mantiene las condiciones favorables para su salud: “¿En la Diroes existen todavía las instalaciones médicas que garantizaban la vida de Alberto Fujimori?”. Aseguró que, de volver a la cárcel, Alberto Fujimori tendría que hacerlo en las mismas condiciones en las que estaba. “La pena tenía ciertas condiciones especiales, por eso había instalaciones de equipos médicos en el penal. Mientras no se garantice la salud de Alberto Fujimori, él no puede regresar al penal”, indicó.

Se debe precisar que Nakazaki es el actual abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el Ministerio Público precisamente por otorgar el indulto a Alberto Fujimori. El Ministerio Público presume que el expresidente otorgó esa gracia a Alberto Fujimori a cambio de los votos que le permitieron superar la vacancia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO