Versus Electoral: Debaten los candidatos a la Municipalidad de San Luis

4 Oct 2018 | 11:01 h

Dos candidatos que postulan a la alcaldía de San Luis se presentaron en el programa "Versus Electoral" para exponer sus diversas propuestas.

Los candidatos David Rojas (Acción Popular) y Víctor Alegría (Democracia Directa) se sometieron a debate para exponer sus propuestas para alcanzar la alcaldía del distrito de San Luis.

¿Por qué quiere ser alcalde de San Luis?

David Rojas dice que quiere servirle a los vecinos, dándoles un trato diferente. Resalta que es uno de los pocos candidatos "que vive y conoce la realidad del distrito". Asimismo, buscará desarrollar proyectos de autogestión y autosostenimiento municipal.

Víctor Alegría quiere volver a ser alcalde de San Luis porque considera que la calidad del distritro ha disminuido. Desea iniciar una época de desarrollo y despegue, trabajando en diversos ámbitos de manera conjunta con los vecinos.

PUEDES VER: Debaten los candidatos al Gobierno Regional del Callao

¿Qué hará en seguridad ciudadana a favor de San Luis?

Rojas dice que el presupuesto de San Luis en seguridad es insuficiente. Por ende, propone autogestionar a través de la primera planta de residuos sólidos y de la implementación del primer terminal terrestre en el distrito. Con ello, obtendrá los recursos necesarios para pagar al serenazgo y su capacitación, poner cámaras de videovigilancia y más unidades móviles.

Alegría modificará el presupuesto en seguridad y por ello asegura que va a instalar 250 cámaras, con las que controlará las calles del distrito, gracias a cuatro centrales de monitoreo. Asimismo, va a contratar para que trabaje como serenos a personal licenciado de las fuerzas armadas y la policía. Además, mejorará la iluminación distintas zonas de San Luis.

Finalmente, en la ronda de temas al azar encargados a cada candidato, se expuso lo siguiente:

Acoso sexual callejero y violencia contra la mujer:

Rojas promete empoderar a la mujer, darle las herramientas necesarias para que deje de ser acosada y que obtenga libertad financiera. Para ello, tiene como proyecto trabajar con instituciones para que la mujer tenga estas herramientas, necesarias para defenderse. Además, implementará el Centro de emergencia mujer.

Ornato y limpieza:

Alegría dice que buscará modernizar los instrumentos de limpieza, a través de la construcción de contenedores o soterrados, como se les conoce técnicamente, sobre todo en urbanización que tienen problemas de pasajes.

CONTINÚA
LEYENDO