Schaefer dice que indulto a Fujimori causó “fraccionamiento de FP”

Karla Schaefer volvió a criticar el indulto a Alberto Fujimori, ya que considera que se puso en juego la libertad del exmandatario

Karla Schaefer volvió a criticar el indulto a Alberto Fujimori, ya que considera que se puso en juego la libertad del exmandatario

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, aseguró que el indulto a Alberto Fujimori causó la fracción del partido liderado por Keiko Fujimori, esto debido a la forma en la que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó esta gracia presidencial.  

En ese sentido, la parlamentaria naranja volvió a criticar el indulto al exmandatario, ya que considera que se puso en “juego” su libertad.  

"Fue una situación bastante compleja porque llevó al fraccionamiento de Fuerza Popular. Yo, con algunas de las personas que tomaron la decisión de hacer este apoyo a una persona que tenía una serie de vinculaciones a la corrupción, no me parecía adecuado que puedas poner en juego la libertad de una persona, que sí lo merecía y lo necesitaba, bajo ese momento", precisó en RPP.  

En la víspera, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema ordenó la anulación del indulto otorgado a Alberto Fujimori, quien había recuperado su libertad el pasado 24 de diciembre. Además, el Poder Judicial, ordenó la captura y reclusión del expresidente.  

En ese sentido, Karla Schaefer indicó que días después de la liberación del líder emblemático del partido naranja, ella lo visitó para mostrar su desacuerdo por la “forma” en la que se concedió este beneficio. Sin embargo, considera que la persona que más ha perdido es Alberto Fujimori.  

 "Para mí y gran parte del fujimorismo es un momento muy duro. Considero que acá la persona que más ha perdido es el ingeniero Fujimori porque bajo las condiciones clínicas que tiene está perdiendo la posibilidad de tener un indulto humanitario", señaló.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO