Keiko anuncia “batalla política” para recuperar libertad de su padre

La hija del exdictador reiteró que el fallo judicial que anuló el indulto Fujimori está “cargada de odio”. También anotó que su padre mereció su libertad por “salud” y “justicia”.

La hija del exdictador reiteró que el fallo judicial que anuló el indulto Fujimori está “cargada de odio”. También anotó que su padre mereció su libertad por “salud” y “justicia”.

La lideresa de Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko, anunció que retomará la “batalla” en el fuero político y judicial para buscar la liberación de su padre tras quedar sin efecto el indulto que recibió por razones humanitarias.

“Es importante señalar que vamos a seguir dando la batalla legal para recobrar la libertad de mi padre, batalla legal amparada en la Constitución, y la batalla política acompañada por millones de peruanos que creen que mi padre es el artífice de haber logrado la paz”, señaló.

El juez supremo Hugo Núñez resolvió este miércoles declarar “no aplicable” el beneficio que Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Fujimori en diciembre del 2017. También ordenó que el exjefe de Estado debía regresar a un centro penitenciario para terminar de cumplir su condena de 25 años.

En esta línea, la también excandidata presidencial sostuvo que espera que en los próximos días se “corrija” esta decisión en las instancias correspondientes tras haber apelado el fallo, al cual calificó de “injusta e inhumana”. 

“Consideramos que esta decisión judicial sorprende, (...) es extraña que un juez pretenda anular una decisión presidencial que está amparada en la Constitución”, acotó la excongresista en declaraciones a la prensa en el frontis de la clínica donde permanece su padre.

En otro momento, la mayor de los Fujimori reiteró que la enfermedad que padece el exmandatario es “muy riesgosa” y tiene que ser permanentemente monitoreado. Por esta razón, informó que permanece en la Unidad de Cuidados Semi-intensivos.

“Como lo dije en la tarde, consideramos que esta resolución está cargada de odio y de ánimos de venganza, esperamos una decisión justa por que mi padre mereció y merece su libertad, por temas de salud y por temas de justicia”, finalizó. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO