Candidatos municipales y regionales cierran hoy campaña electoral con mítines

Piura y Lambayeque. Partidos políticos y movimientos regionales buscan atraer simpatías de población para lograr victoria en comicios del 7 de octubre.

Piura y Lambayeque. Partidos políticos y movimientos regionales buscan atraer simpatías de población para lograr victoria en comicios del 7 de octubre.

Las campañas electorales no han sido lo suficientemente intensas en los meses pasados en la zona norte. Sin embargo, los candidatos al gobierno regional y municipalidades esperan en estas últimas horas, ganar los votos de los indecisos con caminatas, caravanas y mítines que les permita ganar los comicios del domingo 7 de octubre. 

En la región Piura, organizaciones políticas como Somos Perú o Alianza Para el Progreso (APP) han comenzado a cerrar sus actividades proselitistas con concentraciones descentralizadas en los distritos más populosos como Tambogrande, Castilla y 26 de Octubre. 

Empero, movimientos regionales y partidos políticos como Región para Todos, Movimiento de Desarrollo Local (Modelo), Seguridad y Prosperidad y Acción Popular, desarrollan sus mítines de cierre en la ciudad de Piura, previas caravanas por las principales calles y avenidas.

Este 4 de octubre se espera la última concentración de simpatizantes y partidarios para apoyar a sus aspirantes al gobierno regional y a las municipalidades. 

Están programados los mítines de Región para Todos con su candidato al gobierno regional, Santiago Paz, acompañado por sus aspirantes a los municipios. Asimismo los postulantes de Vamos Perú  lo harán en el distrito, entre la calle Cusco y Junín.

Son quince candidatos que disputan el máximo trono del gobierno regional, siendo los favoritos de las últimas encuestas, Jhony Peralta del Movimiento Seguridad y Prosperidad y Santiago Paz de Región para Todos. 

No todo está dicho y dependerá de sus últimos discursos para convencer al 34% de ciudadanos indecisos para conseguir el triunfo. Si no consiguen el 30% de la votación reglamentaria habrá segunda vuelta electoral en la región Piura. 

Acelerados

Definitivamente en los últimos tramos de las campañas proselitistas, los candidatos al gobierno regional y a las municipales distritales y provinciales han empezado a pisar el acelerador, como un último suspiro para convencer a la gente que son la mejor opción de gobierno. 

Candidatos de Lambayeque apuestan por caravanas y caminatas

El proceso electoral en Lambayeque varió, en razón que algunos candidatos apuestan en esta oportunidad por caravanas y caminatas, las que realizarán hoy como cierre de campaña.

Si bien el postulante a la gobernación regional por Juntos por el Perú, Yehude Simon, realizará su mitin en la plazuela Elías Aguirre a las 7:00 p. m.; su opositor político de Podemos por el Progreso del Perú, Anselmo Lozano, desarrollará una caravana por los diferentes sectores de la Ciudad de la Amistad al igual que el postulante a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marco Gasco.

También lo harán los aspirantes a la región y a la alcaldía por APP, Agustín Lozano y Rafael Aíta.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO