Anulan indulto a Alberto Fujimori: Policía espera que el alta para llevarlo a prisión

Ricardo Huerta
3 10 2018 | 13:44h

Todas las incidencias en el ámbito político, que ha provocado la anulación del indulto a Alberto Fujimori y su orden de captura. 

Viernes 5 de octubre

9:00 El exdictador Alberto Fujimori continúa en la Clínica Centenario, por el momento, los exteriores del nosocomio se encuentra sin ninguna particularidad, pero se espera la llegada de los hermanos Fujimori. 

Jueves 4 de octubre

16:30 El 28 de agosto pasado, Alberto Fujimori solicitó autorización a la Sala Penal Nacional para viajar a la Reserva Nacional de Capipuy, ubicado en Santiago de Chuco. Este lugar está ubicado a 3 mil metros de altura. 

documento

14:35 Keiko y Sachi Fujimori llegaron a la clínica donde permanece su padre Alberto Fujimori, quien está a la espera de ser dado de alta para que pueda ser trasladado a un centro penitenciario a seguir cumpliendo su condena de 25 años. 

 

 

13:30 El expresidente Alberto Fujimori publicó un video desde la clínica donde se encuentra internado. En el breve mensaje hace una invocación para que no regrese a prisión porque, según dice, su vida corre peligro.

 

 

Volverá a prisión. Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario luego que tuviera una recaída en su salud tras enterarse de la decisión del Poder Judicial de anular su indulto

EN VIVO Todos los detalles de la anulación del indulto y orden de captura de Alberto Fujimori

11:30 El exdictador Alberto Fujimori permanece bajo custodia policial en la Clínica Centenario, tras anulación del indulto. Se espera que los médicos le den de alta para trasladarlo a penal.

10:00 La CIDH saludó la decisión del Poder Judicial de anular el indulto y consideró que esta otorga "garantía de justicia para víctimas de crímenes de lesa humanidad", en referencia a la sentencia por la matanza en La Cantuta y Barrios Altos. 

8:29  El expresidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que no se “arrepiente” de haber tomado la decisión de otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Además, cuestionó a Fuerza Popular por la actitud que tomó tras revelarse la anulación de esta gracia presidencial.  

PPK señaló que el fujimorismo está aprovechando las circunstancias. “Fuerza Popular se mueve con los vientos políticos que ellos ven”, indicó. 

8:00 A estas horas de la mañana, no se observa ninguna portátil fujimorista a las afueras de la clínica Centenario, donde hasta el momento se encuentra internado el expresidente Alberto Fujimori

 

 

Miércoles 3 de octubre 

20:55: Keiko Fujimori acude a la clínica Centenario para visitar a su padre Alberto Fujimori. Antes, declara a la prensa

20:00 La actriz Karina Calmet llega a los exteriores de la clínica Centenario para sumarse a los simpatizantes de Alberto Fujimori

19:45 Decenas de personas llegaron hasta los exteriores del Palacio de Justicia en respaldo a la anulación del indulto a Alberto Fujimori

planton

19:26 Marisa Glave sobre indulto a Alberto Fujimori: "Esta sentencia de la Corte Suprema es correcta, pues lo que hace es reparar lo hecho con los víctimas de "La Cantuta" y "Barrios Altos".

19:00 Martha Moyano se pronuncia tras indulto a Alberto Fujimori

18:34 Policía judicial llega hasta la clínica Centenario para conocer el estado de salud de Alberto Fujimori antes de su traslado a un penal.

18:02 Kenji Fumimori declara a la prensa luego de la anulación del indulto por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y orden de captura Alberto Fujimori

17:54 Simpatizantes de Alberto Fujimori llegan a la clínica Centenario para mostrar su apoyo.


Informe previo:

Alberto Fujimori tiene orden de captura y deberá volver a prisión luego que el Poder Judicial anulará su indulto que fue otorgado por expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017. La decisión judicial provocó todo tipo de reacciones entre los simpatizantes y políticos de la oposición.

La orden la dio el juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema. La resolución contra Alberto Fujimori tiene 225 páginas y de acuerdo al magistrado, los argumentos para esta decisión están muy detallados.

PUEDES VER La advertencia que hizo Kenji Fujimori a FP si su padre regresaba a la cárcel

Horas después de conocerse la nulidad del indulto a Alberto Fujimori, su hijo Kenji Fujimori acudió hasta su casa de La Molina con una ambulancia, pues el exdictador habría sufrido un recaída de su salud tras enterarse de la orden. Fujimori fue internado en la clínica Centenario bajo estrictas medidas de seguridad.

Hasta la clínica Centenario llegó la policía judicial con la documentación respectiva para proceder con la captura y posterior traslado de Alberto Fujimori a un penal. Sin embargo, aún no se sabe el estado de salud del exdictador y cuánto tiempo quedaría internado.


Repasa las principales noticias tras la anulación del indulto y orden de captura a Alberto Fujimori

Alberto Fujimori: así fue su ingreso a la clínica Centenario tras la anulación del indulto

Alberto Fujimori fue internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre tras una recaída de su salud. Esto se dio luego que el Poder Judicial anulará su indulto y sea capturado. El exdictador llegó en compañía de su hijo Kenji Fujimori.

Maritza García: "Keiko Fujimori busca victimizarse"

La excongresista de Fuerza Popular arremetió contra Keiko Fujimori luego de verla llorar por la anulación del indulto a Alberto Fujimori. "A mí no me queda dudas de que Keiko Fujimori busca victimizarse, para que ella quede como la que lideró la liberación de su padre", dijo.

La advertencia que hizo Kenji Fujimori a Fuerza Popular si su padre regresaba a la cárcel

El mayo de este año, Kenji Fujimori dijo que si su padre, Alberto Fujimori volvía a la cárcel, jamás se lo iba a perdonar a Fuerza Popular, a quienes acusaba de entorpecer el caso. Todo esto ocurrió en medio del escándalo por los 'mamanivideos'.

Juez que anuló indulto a Alberto Fujimori defiende su fallo

El magistrado Hugo Núñez Julca, quien declaró infundado el indulto a Alberto Fujimori, indicó que cuenta con todos los argumentos que lo llevaron a esta decisión. "Soy magistrado supremo y me hago conocer a través de mis resoluciones". Esta es su resolución:

Resolución Sobre Indulto a Alberto Fujimori by Anais Coaquira on Scribd

Fuerza Popular discrepó con indulto a Fujimori, pero ahora lo defienden

La bancada de Fuerza Popular mostró su desacuerdo con la anulación del indulto a Alberto Fujimori; sin embargo, meses atrás, cuestionaron esta medida empleada por PPK en vísperas de la Navidad. Un comunicado oficial de ellos es prueba de ello.