Congresistas responden a los polémicos carteles de Fuerza Popular

Parlamentarios de Nuevo Perú y Frente Amplio mostraron sus propios mensajes como una respuesta a sus colegas de Fuerza Popular.

Parlamentarios de Nuevo Perú y Frente Amplio mostraron sus propios mensajes como una respuesta a sus colegas de Fuerza Popular.

La bancada Fuerza Popular emitió un pronunciamiento luego del indulto anulado al exdictador Alberto Fujimori. Encabezados por Luz Salgado y Úrsula Letona, los congresistas fujimoristas expresaron su desacuerdo con la decisión del Poder Judicial.

“Nos parece inhumano, un abuso de parte del Poder Judicial, que ni siquiera han visto los certificados médicos, haber ordenado que (Alberto Fujimori) nuevamente vuelva a la cárcel”, dijo Salgado.

Lo que llamó la atención del pronunciamiento fueron los carteles que mostraron cada uno de los integrantes de Fuerza Popular. En estos se podía leer mensajes como “Basta de odios”, “Alberto Fujimori fuerza”, “Keiko, estamos contigo”, entre otros.

Este gesto fue muy comentado en las redes sociales y otros parlamentarios, entre ellos integrantes de la bancada Nuevo Perú y Frente Amplio, no dudaron en responder de la misma manera durante la sesión del Pleno de esta tarde.

“La justicia no es odio” y “Cantuta no se olvida” fueron algunos de los mensajes que mostraron los congresistas en respuesta a los polémicos carteles de la bancada Fuerza Popular.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hizo la invocación para que los carteles sean retirados del pleno; sin embargo, no hubo una respuesta afirmativa ni de sus compañeros de bancada ni de las otras.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO