Julio Guzmán sobre Alberto Fujimori: “Los derechos humanos no se negocian”

El ex candidato presidencial saludó que el Poder Judicial haya decidido revertir el indulto otorgado a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. 

El ex candidato presidencial saludó que el Poder Judicial haya decidido revertir el indulto otorgado a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. 

Apoyo. El líder del Partido Morado, Julio Guzmán se manifestó luego que el Poder Judicial haya decidido anular el indulto a Alberto Fujimori a manos del ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski en vísperas de navidad del 2017. Para el ex candidato presidencial, dicha medida fue ilegal

"Saludamos la decisión del Poder Judicial de revertir el ilegal indulto humanitario a Alberto Fujimori. Los derechos humanos no se negocian. Expresamos también nuestro reconocimiento a las víctimas y sus familiares que no cesaron en la búsqueda de justicia", escribió a través de su cuenta de Twitter.

La noticia de la anulación del indulto a Alberto Fujimori fue conocida esta tarde a través. "Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori".

En el mismo comunicado, se lle que el juez ha ordenó ubicar y capturar al exdictador, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá Fujimori Fujimori será designada por la autoridad correspondiente.

Poder Judicial ordenó la captura de Alberto Fujimori y esto dijo Julio Guzman en Twitter:

El caso de Alberto Fujimori

Como se recuerda, Alberto Fujimori cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos. Hasta el 2017, el exdictador solo había cumplido poco más de 12 años de su pena.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO