Juez que anuló indulto a Alberto Fujimori defiende su fallo

El magistrado Hugo Núñez Julca, quien declaró infundado el indulto a Alberto Fujimori, no dudó en defender su decisión. Puedes leer el fallo del magistrado aquí. 

El magistrado Hugo Núñez Julca, quien declaró infundado el indulto a Alberto Fujimori, no dudó en defender su decisión. Puedes leer el fallo del magistrado aquí. 

El magistrado Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, quien anuló el indulto a Alberto Fujimori, no dudó en defender su resolución, la cual indica que cuenta con todos que lo llevaron a esta decisión. 

“Soy magistrado supremo y me hago conocer a través de mis resoluciones. Las preguntas que me quiere hacer están ahí en el contenido de la resolución. Todo se explica por qué se da este resultado en el cual deja sin efecto el indulto. El Poder Judicial ha colgado la resolución. Ahí están todos los motivos. He sido bastante detallado”, precisó en RPP.  

Como se recuerda, tras el fallo del juez, el Poder Judicial ordenó la captura del exmandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra en su residencia en Miraflores.  

Cabe precisar que la solicitud para declarar infundado el indulto a Alberto Fujimori fue presentada por las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta: Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor.  

Alberto Fujimori fue liberado en diciembre del 2017 gracias al indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien fue muy cuestionado por esta decisión.  

Tengamos en cuenta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos indicó que el indulto a Alberto Fujimori no cumplió con las normas internacionales y por ello recomendaron a las autoridades peruanas revisar el fallo para determinar la idoneidad de este beneficio. 

A continuación presentamos la resolución completa que anula el indulto otorgado a Alberto Fujimori

 

Resolución Sobre Indulto a Alberto Fujimori by Anais Coaquira on Scribd

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO