Fuerza Popular discrepó con indulto a Fujimori, pero ahora lo defienden

En enero pasado, el CEN de Fuerza Popular se pronunció por la gracia presidencial que recibió Alberto Fujimori y manifestaron sus diferencias por la forma en que se dio.

En enero pasado, el CEN de Fuerza Popular se pronunció por la gracia presidencial que recibió Alberto Fujimori y manifestaron sus diferencias por la forma en que se dio.

El exdictador Alberto Fujimori deberá regresar a prisión en las próximas horas tras ser anulado el indulto humanitario que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a vísperas de navidad, en diciembre pasado.

Este miércoles, el juez Hugo Núñez resolvió que se debía dejar sin efecto la gracia presidencial y, tras ello, quienes primero alzaron su voz de rechazo fueron los congresistas de Fuerza Popular.

Sin embargo, un hecho que no pasa desapercibido en este contexto es la carta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular difundió el 4 de enero pasado sobre la liberación de su líder histórico.

En el primer punto de cuatro, el seno del partido fujimorista saluda la liberación de Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por los delitos perpetrados en las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

Sin embargo, agregan en este párrafo que “discrepan” con la forma en cómo se logró el indulto que éste recibió pues, como se recuerda, el beneficio se otorgó después que PPK superara un proceso de vacancia gracias a la abstención de un bloque fujimorista en el Congreso.

Congresistas como Úrsula Letona, Luz Salgado, Lourdes Alcorta, entre otros, cuestionaron febrilmente la resolución judicial que ordena que Fujimori debe regresar a un centro penitenciario a cumplir su condena.

La hija mayor del exdictador, Keiko Fujimori, también expresó su descontento con el fallo del magistrado supremo. Entre lágrimas señaló que esta decisión del Poder Judicial se da por “cálculos políticos”.

doc

Declaraciones de Fuerza Popular tras revocarse el indulto a Alberto Fujimori

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO