Morales: “Alberto Fujimori fue indultado en un pacto de impunidad"

El parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, aseguró que espera que se ejecute el fallo del Poder Judicial que anula el indulto a Alberto Fujimori.  

El parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, aseguró que espera que se ejecute el fallo del Poder Judicial que anula el indulto a Alberto Fujimori.  

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, saludó la decisión del Poder Judicial de anular el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori y dijo esperar que se ejecute de manera inmediata el fallo del juez Hugo Nuñez Julca.  

Para el congresista de izquierda, el indulto a Alberto Fujimori fue concebido en un “pacto de impunidad”.  

“Saludamos la actitud valiente de este juez, creemos que ya su sentencia debe ser ejecutada (…) Alberto Fujimori ha sido indultado en un pacto de impunidad”, recalcó el legislador.  

Este miércoles, el Poder Judicial anunció que el indulto a Alberto Fujimori fue declarado infundado tras una denuncia civil.  

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017, tras ello fue puesto en libertad y quedó instalado en una casa de la urbanización La Estancia (calle Pontevedra 253), una zona exclusiva de La Molina.  

Cabe precisar que el juez Hugo Nuñez Julca, a cargo de Juzgado de Investigación Preparatoria, también ordenó la ubicación y captura del exmandatario para que sea reingresado a un establecimiento político.  

En ese sentido, el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, indicó que se debe respetar la decisión del Poder Judicial, la cual debe ser ejecutada ya que se trata de un fallo judicial. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO