García Belaunde: “Indulto a Fujimori fue una negociación perversa y corrupta”

El congresista de Acción Popular se pronunció tras el fallo del Poder Judicial, que declara infundado el indulto de Alberto Fujimori y ordena su captura para que regrese a prisión.

El congresista de Acción Popular se pronunció tras el fallo del Poder Judicial, que declara infundado el indulto de Alberto Fujimori y ordena su captura para que regrese a prisión.

El congresista de Acción Popular, Victor Andrés García Belaunde, se pronunció luego que el Poder Judicial declarara infundado el indulto de Alberto Fujimori, otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y ordenara su captura para que regrese a prisión. 

“Es una buena decisión de la Corte Suprema, del Poder Judicial, esto es lo que demuestra es lo que nosotros dijimos en un inicio, que el indulto  no fue humanitario, fue una transacción espantosamente mala, fue un negociado bajo la mesa, un toma y daca, una negociación perversa y corrupta del señor Kuczynski para tratar de cambiar la votación en el Congreso”, dijo desde el Congreso. 

“Lo que está demostrando (el Poder Judicial) es que el indulto no ha sido humanitario, sino que se dió con el único afán de canjear votos”, sostuvo. “Ha sido un negociado entre una bancada y el gobierno anterior”, añadió el legislador

Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del exdictador Alberto Fujimori.

Asimismo, el juez a cargo ordenó la ubicación y captura de Alberto Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

Cabe anotar que la solicitud de anularse el indulto fue planteada por familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en virtud a una resolución de la Corte IDH que ordenó que el indulto sea revisado en el fuero interno de nuestro país. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO