Sheput: “Respuesta de Chávarry muestra que no debe ejercer”

3 Oct 2018 | 10:30 h

En Sigrid.pe conversamos con Juan Sheput, congresista de PPK, quien se refirió a la afrenta de Pedro Chávarry con Martín Vizcarra. Además, habló sobre el Pleno de mañana que analizará el caso de César Hinostroza.  

Juan Sheput considera correcto el accionar de Martín Vizcarra de invocar al Fiscal Pedro Chávarry a que dé un paso al costado.

“Tiene los indicios que comprometen su correcto accionar, además, el presidente está en todo su derecho constitucional de plantear este tipo de invocación”, mencionó.

PUEDES VER: Richard Arce considera que fujimoristas son "Los Cuellos Naranjas del Puerto"

Además, criticó la respuesta del Fiscal de la Nación vía Twitter, pues la considera como una amenaza “al mejor estilo del Callao”.

“De ninguna manera puede contestar de esa forma, con eso demuestra que ha perdido la compostura y no está en condiciones de ejercer su cargo”, señaló.

Acerca de lo que podría suceder en el Pleno de mañana, donde se analizará el blindaje a César Hinostroza, el congresista de PPK está convencido en que no ha sido una negación de la organización criminal, sino una mala argumentación que, espera, logre corregir Oracio Pacori.

Sheput argumenta como importante la invocación del presidente del Congreso para lograr que los congresistas reconsideren la situación.

“Quienes voten tienen que ser conscientes de la consecuencia de sus actos y la responsabilidad que tienen ante la sociedad”, mencionó.

Además, Sheput se refirió a su informe y mencionó que es posible que este viernes o el próximo martes sesione por el tema Pedro Chávarry, Duberlí Rodríguez y Héctor Becerril.

Por otro lado, comentó acerca de los proyectos propuestos por Martín Vizcarra, los cuales deberían de discutirse en el Pleno de esta tarde y permitir que el presidente tenga hoy sus cuatro dictámenes listos para ser promulgados y convocados a referéndum cuando sea conveniente.

Finalmente, remarcó como problema fundamental el hecho que se quiera amarrar el tema de la no reelección al mismo artículo de la bicameralidad, pues los ciudadanos no podrían votar independientemente por uno, sino sería en conjunto, lo cual es indebido.

“Creo que finalmente se van a definir por el lado de acompañar el pedido del presidente por la no reelección de parlamentarios”, sentenció.

CONTINÚA
LEYENDO