Salaverry tras amenaza de Chávarry: "El Perú no está para confrontaciones"

Claudia Ortiz
3 10 2018 | 00:05h

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció vía Twitter, tras la amenaza del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el presidente Martín Vizcarra

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció a través de Twitter, luego que el flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, amenazara al presidente Martín Vizcarra con procesar las denuncias que existen en su contra. 

El fujimorista llamó al consenso y al trabajo en conjunto de las instituciones del Estado. Además, rechazó las amenazas y ataques porque -según dijo- "enfrentados perdemos todos". 

PUEDES VER Salaverry espera que el Pleno reflexione sobre blindaje a Hinostroza

El Perú no está para confrontaciones innecesarias. La ciudadanía quiere ver a sus autoridades trabajando coordinadamente para solucionar sus problemas. Las amenazas y ataques debe de terminar. Enfrentados perdemos todos.

— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 3 de octubre de 2018

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra recordó que varias fiscalías han pedido la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, porque no genera confianza en el sistema de justicia. 

"El caso de Chávarry merece todo la atención de los peruanos. Hemos visto de que incluso al interior del Ministerio Público (MP) tiene serios cuestionamientos; fiscales que conocen el funcionamiento interno del MP ponen objeciones y han pedido que Chávarry de un paso al costado y si lo dicen ellos es porque hay un tema delicado", fueron sus palabras del presidente Vizcarra.

Ante ello, el titular del Ministerio Público señaló que procesará las denuncias contra el jefe de Estado, a través de Twitter. Lo cual para varios, esta respuesta de Pedro Chávarry Martín Vizcarra supone una amenaza en toda regla.