Vizcarra: “El Congreso no puede ser una traba para que investiguen a Hinostroza”

El jefe de Estado Martín Vizcarra señaló que espera que, durante el Pleno, los legisladores reflexionen para dar facilidades a la Fiscalía en la investigación de ‘Los cuellos blancos’.

El jefe de Estado Martín Vizcarra señaló que espera que, durante el Pleno, los legisladores reflexionen para dar facilidades a la Fiscalía en la investigación de ‘Los cuellos blancos’.

El presidente Martín Vizcarra se comprometió a seguir trabajando y estar cerca al pueblo, para respaldar la aprobación que esta le ha dado a su gestión en las últimas encuestas. Así como escuchar a la oposición, tal como lo ha demostrado al reunirse con los voceros de todas la bancadas. 

“Creo que he interpretado el sentir de la población, el reclamo, el desencanto de su clase política, de la cual soy parte. Nuestra propuesta es regresar al contacto con la población y hacer nuestra la indignación ante los casos de corrupción”, señaló en Perú 21. 

Respecto a las reformas constitucionales, Martín Vizcarra recalcó que son necesarias para iniciar la reforma que va a fortalecer las instituciones y que puedan dar confianza a la población. 

El jefe de Estado recordó que dejó pasar 40 días para plantear la cuestión de confianza ante el Congreso, por lo cual ha recibido críticas sobre la asesoría que recibe. Sin embargo, Vizcarra aseguró que el asesoramiento lo recibe de su Gabinete Ministerial. 

En esa línea, Vizcarra aseguró que mantendrá su posición con las reformas y el referéndum porque cuenta con el apoyo de la población para luchar contra la corrupción. No obstante, reiteró que el cierre del Congreso está en última instancia y que se podría aplicar cuando no se permita la gobernabilidad. 

Sobre el caso del magistrado César Hinostroza, el mandatario señaló que espera que este jueves, durante el Pleno del Parlamento, los legisladores reflexionen para dar facilidades a las dos fiscales que han desenmascarado a la organización ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Debemos dar facilidades a la Fiscalía para que profundice esa investigación, el Congreso no puede ser una traba”, indicó Martín Vizcarra

De otro lado, sostuvo que son cuatro las reformas que ha presentado y son cuatro las preguntas que debe haber en el referéndum, por lo que rechazó totalmente que se junte al proyecto de bicameralidad con la no reelección de congresistas. 

Martín Vizcarra, quien votará este domingo en las elecciones municipales y regionales en su región natal de Moquegua, expresó que trabajará de la mano con el alcalde de Lima, cualquiera que sea el ganador. Asimismo, adelantó que tiene un plan para ejecutar que mejorará el tránsito en la capital y, finalmente, descartó por completo que postule en el 2021 a la Presidencia de la República. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO