Puno: Congresista Curro admite que hizo campaña para su partidario, pero niega falta

Congresista de Puno admitió que hizo campaña a favor de candidato distrital. El legislador en su defensa indicó que no ve ningún problema porque él solo trabaja como congresista de lunes a viernes. 

Congresista de Puno admitió que hizo campaña a favor de candidato distrital. El legislador en su defensa indicó que no ve ningún problema porque él solo trabaja como congresista de lunes a viernes. 

El congresista por el Frente Amplio Edilberto Curro admitió que hizo campaña a favor del candidato a la alcaldía del distrito de Capachica Tomás Mendoza Pacompia. Sin embargo, señaló que no ve problema alguno en su conducta porque él es legislador solo de lunes a viernes.

Interrogado sobre su presencia en el mitin de Mendoza y la invocación que hizo para que votaran por su partidario, el parlamentario respondió: “Estábamos en día no laborable y podemos estar ahí. En días no laborables podemos estar participando en campañas políticas”.

No obstante, el departamento de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que fue advertido de ese hecho, decidió abrir un expediente por supuesta vulneración al principio de neutralidad que habría cometido el legislador por Puno. Se informó que en las próximas horas el organismo electoral pedirá al legislador sus descargos.

Curro, asimismo, aceptó que llegó a Puno con pasajes que le pagó el Congreso, pero consideró que tampoco este hecho es irregular.

Afirmó que le asiste el derecho que tiene todo ciudadano para participar en cualquier acto público al que lo inviten.

El último domingo, durante el mitin de cierre de campaña de Mendoza en Capachica, Curro pidió a los lugareños que voten sin tapujos por su partidario. Y para asegurarse los votos se comprometió a ayudarlos en las futuras obras que promueva Mendoza si ganas las elecciones.

“El siete de octubre, apoyemos a nuestro hermano Tomás Mendoza, porque nosotros vamos a apoyarlo en todas sus gestiones. Nosotros tenemos la oportunidad de abrir las puertas, que no nos puede negar ningún ministerio. Todo lo que les ha dicho (en obras), todo lo que les ha prometido, es posible”, dijo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO