Bartra se trolea a sí misma cuando le pidieron “sentido común” [VIDEO]

Sucedió durante el acalorado debate de la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que discute los proyectos de reforma constitucional. Comentario de Bartra provocó risas.

Sucedió durante el acalorado debate de la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que discute los proyectos de reforma constitucional. Comentario de Bartra provocó risas.

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, fue protagonista de un peculiar hecho que provocó risas durante la sesión de este grupo de trabajo.

En medio de un debate acalorado de sus miembros, el legislador Gino Costa (Peruanos por el Kambio) tomó la palabra para plantear una cuestión de orden y pedir un poco de “sentido común” a la fujimorista.

“Estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua ... solo para leer la declaración del presidente (Martín Vizcarra)”, señaló Costa mientras era interrumpido por Bartra.

El oficialista quería dar lectura a la declaración que el mandatario realizó durante actividades en Junín, en donde exhortó al Parlamento a tratar con celeridad los cuatro proyectos de reforma para convocar a referéndum.

“Presidenta, (por) sentido común, quisiera solo...” añadió el congresista antes de ser interrumpido por la parlamentaria naranja, que agregó seguidamente: “eso no está en el reglamento (del Congreso), congresista”.

 

 

El comentario de Bartra Barriga provocó risas en el hemiciclo del Congreso y reacciones de distinto calibre en las redes sociales. Varios usuarios calificaron la expresión de la fujimorista como una confesión de parte del Legislativo.

La Comisión de Constitución debate los proyectos de reforma constitucional que el Ejecutivo contempla someter a referéndum el 9 de diciembre, pero ello se podrá realizar solo si el Congreso aprueba todos los proyectos hasta el 4 de octubre. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO